Rechazaron una oferta por el 50% de Lescano
Edición Impresa | 1 de Julio de 2025 | 03:19

Se sabe que Gimnasia está necesitado de divisas a partir de no haber vendido durante este año, situación que provocó retrasos en el pago de sueldos tanto de futbolistas como de empleados. Y esa necesidad -en un mercado todavía muy quieto- llevó a que Argentinos Juniors ofreciera 1 millón de dólares por el restante 50% de Alan Lescano, cuya primera mitad fue vendida hace casi dos años en U$S 1.916.000.
Obviamente, la respuesta de la dirigencia albiazul fue negativa, más teniendo en cuenta que ofertaron casi la mitad de aquella cifra inicial cuando el jugador se revalorizó en el conjunto de La Paternal. Gimnasia esperó con ansias una posible transferencia del bolivarense en este mercado, pero la dirigencia del Bicho adelantó que no lo van a vender en este mercado y apostron a hacer el negocio solos, sin la participación de Gimnasia como socio.
No fue la negativa de la dirigencia tripera en los últimos días, porque también les plantearon la chance de rescindir el contrato de Jan Carlos Hurtado -que vence en diciembre- por 500 mil dólares. A diferencia de la respuesta afirmativa a una propuesta similar por Leo Morales, en el caso del venezolano hoy es la primera opción de Alejandro Orfila para ser titular en el puesto de centrodelantero e -incluso- convirtió los dos goles triperos en los partidos de preparación.
Además del funcionamiento habitual de la institución, Gimnasia debe levantar la inhibición de la FIFA para poder utilizar a los refuerzos: Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane y Juan José Pérez.
Por estas horas, la buena noticia es que la citada inhibición está próxima a cancelarse, ya que fueron aceptaron los papeles para comprar los dólares y transferir al exterior los 95 mil dólares que adeuda Gimnasia.
El club quedó inhibido por FIFA el pasado 23 de mayo debido a una deuda originada en 2019 por la incorporación del delantero Claudio Paul Spinelli, hoy en Independiente del Valle de Ecuador.
El Lobo está cerca de levantar la inhibición por la deuda con Claudio Spinelli, de 2019
El reclamo de Spinelli es por el pago de las comisiones correspondientes a su llegada a préstamo desde el Genoa de Italia en 2019. En ese momento, el delantero había pasado por Argentinos Juniors y fue uno de los refuerzos que tuvo Darío Ortíz para reemplazar a Santiago Silva, quien no arregló su situación contractual para continuar en la institución. Spinelli jugó apenas 9 partidos, solamente 4 como titular, no convirtió goles y se fue tras apenas seis meses en el club, cuando ya el entrenador era Diego Armando Maradona.
De no surgir algún inconveniente de última hora, Gimnasia podrá inscribir a sus refuerzos en el sistema para que queden habilitados para poder debutar oficialmente en el reinicio de la competencia, cuando en el fin de semana del 13 de julio el Lobo reciba a Instituto por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE