Un Lobo distinto: se suma Seoane y J.J. Pérez viaja mañana
Edición Impresa | 1 de Julio de 2025 | 03:20

En el regreso a las prácticas de esta mañana, luego del descanso tras la victoria sobre Aldosivi en el amistoso del sábado, estará la segunda incorporación mens sana. Se trata de Mateo Seoane, el mediocampista central surgido de Vélez, que llega con el pase en su poder y se incorpora al plantel a préstamo por 18 meses.
El volante de 20 años ya superó con éxito la revisión médica y firmará un vínculo por 18 meses, con opción a favor del Lobo. Tras quedar anticipadamente con el pase en su poder (tenía contrato hasta fin de año) el Fortín conservará el 20% de una futura venta.
Nacido el 9 de febrero de 2004, Seoane se formó en las inferiores de Vélez y debutó en Primera División en abril de 2022 en un empate entre el conjunto de Liniers y Barracas Central. Luego pasó a préstamo por Talleres de Córdoba y Rentistas de Uruguay, pero no iba a ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto, lo que aceleró los tiempos de su desvinculación y su llegada a Gimnasia, donde peleará el puesto con otro juvenil, Facundo Di Biasi.
LEA TAMBIÉN
Con la llegada de Seoane, Alejandro Orfila contará con una opción más para la mitad de la cancha, con algo más de dinámica que Augusto Max, el otro competidor para el puesto, un 5 más tradicional.
Además de Maximiliano Zalazar (su contratación a préstamo fue oficializada el pasado domingo) y Mateo Seoane, mañana viajará desde Colombia Juan José Pérez, quien firmará una cesión por un año y medio con opción de compra.
Mediapunta o extremo derecho, el colombiano de 20 años tiene el pase en América de Quito (de la segunda división del fútbol ecuatoriano) donde comenzó a jugar con 16 años, aunque su último paso fue por Godoy Cruz, por lo que conoce perfectamente las exigencias y las fricciones del campeonato argentino. El club mendocino no hizo uso de la opción de compra y su representación rápidamente encontró eco en la dirigencia de Gimnasia para abrochar su incorporación.
Pérez ya dialogó con Alejandro Orfila, quien lo eligió por encima de Beckham Castro (se dilató demasiado la negociación) más allá de que tiene características diferentes, no tan velocista pero más gambeteador. Puede jugar tanto por afuera -su lugar natural- como detrás de un centrodelantero y cumple, eso sí, con el desequilibrio individual que pretenden el entrenador uruguayo para sus jugadores. La idea es que el futbolista viaje mañana desde Colombia para hacer la revisión médica, firmar el contrato y sumarse a las prácticas el jueves en Estancia Chica.
El plantel albiazul está en cambio permanente. Ya se fue Martín Fernández y hoy se despedirá de sus compañeros Leonardo Morales, quien rescindirá su contrato -que vencía en diciembre venidero- a cambio de un resarcimiento económico que llega a los 450 mil dólares, además de que el Yacaré resignará la deuda que el, club tenía con él, de unos 80 mil dólares.
La principal opción para completar el plantel en la zaga es Gonzalo Goñi, formado en Boca y con escasa participación en Platense. Orfila lo tuvo en Barracas Central y ve con buenos ojos la contratación del central de 26 años para competir con Renzo Giampaoli, quien comenzará como titular acompañando a Gastón Suso.
En cuanto a la otra búsqueda, la permanencia de Briasco y el interés de Lanús por Rodrigo Castillo podría cambiar el enfoque ,de la búsqueda del último refuerzo del actual mercado de pases.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE