Mick Jagger y Elton John en el agasajo a Macron en Reino Unido

La Corona británica realizó un espectacular banquete de Estado en honor al presidente galo, que realiza una visita

Edición Impresa

El Reino Unido desplegó el martes a la noche la alfombra roja para recibir al presidente francés, Emmanuel Macron, y a su esposa Brigitte, en el marco de la visita de Estado que el mandatario galo está realizando en la nación británica.

El rey Carlos III y su esposa Camila; el Príncipe Guillermo (heredero de la corona) y Kate Middleton, la Princesa Ana y el Duque y la Duquesa de Edimburgo participaron en un banquete de Estado en honor a Macron en el Castillo de Windsor. Y entre los 150 invitados que asistieron al Salón de San Jorge del castillo estuvieron figuras de la música como Sir Elton John, junto a su esposo David Furnish, y Sir Mick Jagger.

La presencia de Mick Jagger en el banquete se produjo tras su aparición en Versalles, donde los Macron recibieron al Rey y a la Reina durante su visita a Francia en 2023.

El cantante de los Rolling Stones posee un castillo en el Valle del Loira. Elton John también tiene una casa en Francia y su residencia principal está muy cerca del Castillo de Windsor. Entre otras caras conocidas presentes en el evento se encontraba la actriz Kristin Scott Thomas.

La Princesa de Gales se sentó junto a Macron, quien a su vez estaba junto al rey Carlos. Al otro lado de la larga mesa estaban la reina Camila, Brigitte Macron y el príncipe Guillermo. La disposición fue diferente a la de los banquetes en el Palacio de Buckingham, donde la mesa tiene forma de herradura, con los miembros de la realeza en un extremo.

El menú de la noche se diseñó en colaboración con el chef francés Raymond Blanc, embajador de la Fundación King’s.

La entrada consistió en verduras de estación (verano en el hemisferio norte) con tomates crudos, seguido de pollo con espárragos de Norfolk y crema de estragón, y de postre, parfait helado de grosella negra sobre bizcocho con gelatina de flor de saúco.

Se sirvió a los invitados vino espumoso inglés, oporto y champán. También se creó un cóctel especial para la ocasión, llamado L’entente , que combina ginebra británica con crema de limón y pastis francés (bebida anisada), adornado con pétalos secos de aciano francés y rosas inglesas. Las mesas se decoraron con flores de temporada, incluyendo rosas y hierbas de los jardines del Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor.

El rey Carlos aprovechó su discurso para inaugurar una nueva era de relaciones amistosas, elevando la “entente cordiale” -una alianza entre reino Unido y Francia que data de 1904 y que puso fin a siglos de rivalidades militares- a una “entente amicale”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE