

El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Conmoción en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encargado de construir puentes con los mandatarios provinciales
Escuchar esta nota
Después de la dura reacción que anoche tuvo el presidente Javier Milei a la aprobación en el Senado de varias iniciativas impulsadas por la oposición y resistidas por el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió esta mañana a intentar bajarle el tono a la polémica instalada con los gobernadores.
"No todos son lo mismo", dijo Francos, sin dar nombres pero buscando no cerrar el canal de diálogo que el Poder Ejecutivo necesita para que los proyectos que envía al Congreso puedan avanzar ante la falta de legisladores suficientes para manejar la agenda.
"Hay algunos que se dedican a gastar y otros que son más austeros en la administración de los recursos públicos", indicó Francos, conocedor de esa necesidad por ser, precisamente, quien debe entablar esos vínculos con los mandatarios provinciales.
"No creo que esté todo roto, creo que hay posibilidad de conversar. De hecho, conversamos permanentemente con los gobernadores y con algunos vamos a tener acuerdos electorales", señaló en declaraciones a Radio Mitre.
Ayer el Senado convirtió en ley los proyectos en materia jubilatoria, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad, que tenían la media sanción de Diputados. Un grupo de gobernadores que supieron integrar Juntos por el Cambio había adelantado que no acompañarían esas iniciativas porque atentaban contra el equilibrio fiscal. Aún así, no fue suficiente.
Y en referencia al veto que Milei anticipó que aplicarían a todas las iniciativas que fueron aprobadas, Francos ratificó que buscarán desactivarlas cuando deban ser ratificadas en la Cámara baja, como la del giro automático de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que la administración nacional retiene y la modificación de la lógica del impuesto a los combustibles para redistribuirlos.
"Trataremos que no se aprueben, de explicar por qué no son viables y confiamos en poder convencer a los diputados o senadores para que no la ratifiquen, como ya hemos hecho en oportunidades anteriores", agregó, al tiempo que asoció este reclamo de los gobernadores al contexto electoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí