El pedido de juicio por el crimen de Kim Gómez, en espera por la defensa

Edición Impresa

El requerimiento de elevación a juicio de la causa que investiga el crimen de Kim Gómez (7), efectuado el pasado 2 de julio por la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, Carmen Ibarra, aún está a la espera del vencimiento del plazo de traslado por 15 días corrido a la defensa del único imputado, el menor de 17 años, ya que tiene la opción de impugnarlo y de pedir el cambio de la calificación legal.

Si lo consiente, se deberán arbitrar los mecanismos para el inicio de la nueva etapa, que podría desembocar en un debate oral antes de fin de año.

Sin embargo, en el caso de que decida alzarse contra el planteo del Ministerio Público, primero se deberá resolver el contrapunto para después sí avanzar con el procedimiento.

Para Ibarra, con las pruebas desarrolladas en el expediente, la instrucción quedó agotada y lista para continuar su rumbo, con la autoría material probada y fundada.

De todas formas, habrá que ver qué ficha mueve ahora el representante legal del sindicado homicida y, de ahí, calcular los pasos de la causa.

El hecho ocurrió el 25 de febrero cuando la mamá de Kim, Florencia, conducía un Fiat Palio rojo junto a la menor y tuvo que frenar en el semáforo de 25 y 72.

En ese momento, aparecieron dos chicos de la nada para robarle, la obligaron a bajarse del coche y, antes de que ella pudiera sacar Kim, quien estaba al volante, el de 17 años, aceleró a fondo.

Florencia, desesperada, corrió detrás del auto para intentar advertirle a los delincuentes, pidiendo a gritos por su hija; pero nadie la oyó. Aquel dramático instante quedó grabado por una cámara.

Todavía no está claro cómo, pero lo cierto es que en algún momento de esa fuga la nena quedó colgando del vehículo, atrapada por el cinturón de seguridad; y tras ello fue arrastrada durante unas 15 cuadras hasta que los asaltantes perdieron el control del vehículo y chocaron con un poste de luz en 28 y 82.

Por el caso, hay otro menor, de 14 años, con una medida de seguridad vigente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE