Dos ballenas muertas en el lapso de una semana
Edición Impresa | 16 de Julio de 2025 | 03:07

Una ballena sin vida fue hallada en las últimas horas en las proximidades de la costa de la ciudad de Buenos Aires, casi una semana después de que el cuerpo de otro cetáceo fuera encontrado en una zona cercana, sin que se conozcan aún las causas de sus muertes.
La ballena avistada a última hora del lunes estaba encallada en aguas poco profundas del Río de la Plata y a varios metros de la orilla, en la costanera norte. Miguel Íñiguez, titular de la Fundación Cethus, dijo ayer que el animal es joven y de la especie Sei, al igual que el que fue divisado el miércoles de la semana pasada en aguas del cercano municipio de Vicente López.
La Fundación Cethus y el Museo Argentino de Ciencias Naturales investigan de forma conjunta las causas de la muerte y la aproximación de los dos jóvenes cetáceos. “No sabemos si en la ruta migratoria se han desviado por alguna tormenta o por alguna enfermedad, y eso las ha debilitado llevándolas río adentro, que no es su hábitat normal, y ahí han muerto; o si han sufrido alguna colisión con embarcaciones”, explicó el naturalista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE