La revista Humor vuelve en una muestra que se verá en el Argentino

Edición Impresa

Los que vivieron los 80 y los 90 recuerdan el cáustico estilo de la revista Humor, una publicación emblemática del humor gráfico argentino y clave en la vida política del país en aquellos años. Desde mañana, los platenses podrán revisitar aquellos años: a las 18.30, en el Teatro Argentino, quedará inaugurada la muestra “Nada se pierde. Dibujantes de Humor” del Museo Pettoruti.

Se trata de una exhibición libre y gratuita de la legendaria revista Humor, con la presencia de importantes figuras del humor gráfico y de la ilustración argentina. Tendrá en exhibición los originales en tinta y papel de más de treinta artistas que dejaron en interiores y portadas de la revista Humor su aguda y audaz visión de la realidad.

Emblema de la resistencia a la dictadura y de la vuelta de la Democracia, la revista Humor ha legado a la historia gráfica argentina una galería indeleble de imágenes que definen la iconografía crítica de años centrales en nuestra historia.

Legendarias figuras del humor gráfico argentino se congregaron alrededor de la revista, nutriendo a sus páginas de una sensibilidad única que osciló entre la sátira, el drama y la ironía. La publicación fue galería, refugio, trinchera y tribuna, y ha logrado hasta el día de hoy resonar en las luchas y conquistas del presente.

Con curaduría de José María Gutierrez, la muestra está organizada junto al Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, y contará con obras de María Alcobre, Patricia Breccia, Maitena Burundarena, Max Cachimba, Andrés Cascioli, Oscar Chiconi, Cilencio, Dany Duel, Fontanarrosa, Raúl Fortín, Carlos Garaycochea, Alfredo Grondona White, Néstor Ibañez, Sergio Izquierdo Brown, Carlos Killian, Sergio Langer, Lawry, Jorge Limura, Lizán, Eduardo Maicas, Jorge Meiji, Eduardo Ojeda Ortíz (Artó), Daniel Paz, Peni, Miguel Rep, Sanyú, Tomás Sanz, Jorge Sanzol, Luis Scafati, Tabaré, Tacho y Viuti.

 

revista Humor
Teatro Argentino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE