Allanan su casa por error y denuncia el robo de joyas

Edición Impresa

Un confuso y delicado episodio tuvo lugar en la tarde del domingo 14 de julio en un sector de Villa Elvira. Pasadas las 17 horas, un vecino de la calle 6 bis entre 84 y 85 fue alertado por otro frentista sobre un importante operativo policial que se desarrollaba en su vivienda.

Sorprendido por la situación, el propietario, que no se encontraba en ese momento en el domicilio, se dirigió inmediatamente al lugar.

Una hora después, el dueño llegó a su casa y se encontró con una escena inesperada. Efectivos policiales le informaron que el allanamiento se realizaba en el marco de una causa judicial en curso, aunque con el correr de los minutos el hombre descubrió que había un grave error: los agentes se habían confundido de lugar.

El verdadero investigado vivía en la casa de en frente y, según pudo averiguar este medio, había residido en la vivienda allanada hace más de 15 años y que después se mudó. Aquí se encontraría la génesis de la confusión.

El procedimiento, según relató el damnificado, arrojó resultado negativo. Pero el vecino decidió radicar la denuncia no solo por el perjuicio de haber sido víctima de un operativo equivocado, sino también por los daños ocasionados en la puerta de ingreso.

Además, asegura que tras el paso del personal policial, en su hogar faltan numerosos objetos de valor, la mayoría de ellos joyas de oro, que se encontraban guardadas en distintos sectores de la casa.

Entre los faltantes que detalla, mencionó dos alianzas con los nombres de él y su pareja, una pulsera de bebé con grabado, un anillo y un par de aros abridores también infantiles, así como otras dos alianzas de un gramo.

Todo eso estaba en el cuarto de su hija. En su habitación, afirma que había una caja azul que contenía dos alianzas de aniversario de oro, también desaparecidas. Y en el living, en un plato decorativo, faltaba una cadena de oro, mientras que un par de aros de fantasía permanecía en el lugar.

El vecino exige una explicación clara por parte de las autoridades y una investigación urgente para determinar qué ocurrió dentro de su hogar.

La denuncia apunta directamente a los efectivos que participaron del procedimiento y pone bajo la lupa el accionar policial, no solo por el error en el domicilio, sino por las posibles irregularidades cometidas durante el allanamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE