“Enfrente habrá un gran rival, pero necesitamos imponer nuestro juego”
Edición Impresa | 18 de Julio de 2025 | 04:10

Johan Romaña y Renzo Giampaoli, defensores de San Lorenzo y Gimnasia, respectivamente, anticiparon en la conferencia de prensa protocolar, el partido que sostendrán mañana en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del Clausura de la Liga Profesional.
“Sabemos que estamos en un proceso de reacomodamiento de las piezas. El torneo es largo y creo que de a poco vamos a ir encontrando nuestro verdadero nivel”, sostuvo el central del Ciclón.
Por su parte, Renzo Giampaoli enfatizó que “venimos de una derrota, estuvimos ajustando algunos detalles que se nos pasaron del partido pasado. Sabemos que enfrente habrá un gran rival, necesitamos proponer nuestro juego”.
Respecto a la consulta del presente del equipo y cómo se revierte, el central aseguró que: “A Gimnasia le está faltando sacar resultados. Una vez que empiecen a darse sentimos que vamos a poder encaminar la cosa. Nuestro objetivo es terminar lo más arriba posible y meternos entre los ocho”.
Inmediatamente, agregó: “Sabemos en la situación que estamos, en lo que atraviesa el club. Necesitamos revertir la imagen de la pasada fecha. El grupo está muy unido”, enfatizó Giampaoli.
Al mismo tiempo, Romaña agregó que “la victoria de la primera fecha nos vino muy bien. Nos fortaleció y nos dio confianza como para seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo. No me quiero ir sin ganar algo con la institución. Si me toca irme, que sea lo mejor para el club”.
Con relación al rol que heredó, hoy en el club, el central explicó: “Uno sabe lo que representó Leonardo Morales para este equipo, los años que estuvo. Siempre hubo buena relación y ahora hay que estar a la altura para reemplazarlo. Venía sin muchos minutos y me estoy conociendo con Suso”.
A su vez, sostuvo: “Los defensores tenemos que llevarle tranquilidad a los compañeros. Yo venía sin minutos, Orfila llegó, pidió por mi y hoy me toca sumar más continuidad. Tenemos confianza que como grupo vamos a revertir este momento”.
“orfila me pidió que me quede, porque estaba a punto de irme”
Por último, el defensor concluyó la conferencia con un mensaje de optimismo para los hinchas: “Esto recién empieza, con algunos compañeros nuevos nos estamos conociendo. Tenemos que trabajar y confiar que vamos por el camino correcto. Estuve a punto de irme de Gimnasia pero Orfila me pidió que me quede”. El defensor reveló que tenía decidido dejar el club, pero que el entrenador uruguayo y la salida del Yacaré Morales lo evitaron.
En tanto que Romaña, en el final de la conferencia de prensa, aseguró que “vamos a enfrentar un equipo difícil, como Gimnasia, que llega necesitado de resultados. Nosotros tenemos que preocuparnos por lo que ofrezca San Lorenzo en la cancha. Todo va a depender de nosotros.
Y recordó: “Hoy en día me siento realmente un privilegiado de estar en este club porque de a poco me fui ganando el cariño de la gente”.
“No es fácil que el hincha te reconozca, pero así son las cosas. Estoy acá para tener aspiraciones con San Lorenzo. Sabemos que el camino es largo. Pero haber empezado con una victoria nos reconforta”.
“Sabemos en la situación que está el club. Hay que revertir la imagen de la fecha pasada”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE