¿Qué va a pasar con el futuro de los borrados?
Edición Impresa | 19 de Julio de 2025 | 01:56

Una de las primeras medidas de Miguel Ángel Russo fue apartar a varios jugadores que no tendrá en cuenta. Y también, le dijo a otros que perderán terreno en su consideración y que deberán pelearla de atrás. Varios son futbolistas de nombre y trayectoria, que están en la búsqueda de alguna oferta para irse en este mercado de pases.
Marcos Rojo, Sergio Romero, Cristian Lema y Esteban Rolón son aquellos que están apartados del grupo y que quieren irse del club, ya que no tendrán lugar. A todos se les vence el vínculo en diciembre, pero saben que deberán cerrar con algún club para no estar seis meses sin actividad.
En el caso de Rojo, fue relacionado con Estudiantes, pero para sellar su salida deberá rescindir su contrato. Lo mismo pasa con Chiquito, que despertó el interés de algunos clubes pero sin propuestas formales hasta el momento.
En el caso de Lema, intentó irse a Belgrano, pero la oferta por su rescisión no convenció a la dirigencia encabeza por Riquelme. Mientras que Rolón, podría irse al exterior en los próximos días.
Después hay otros jugadores que perdieron terreno. El caso más llamativo es el de Exequiel Zeballos, quien hasta hace un tiempo fue una de las figuras del Xeneize. En la etapa de Fernando Gago como entrenador, el Changuito se convirtió en una pieza clave del ataque y cerró de manera aceptable el semestre del año pasado. Sin embargo, en este 2025, su rendimiento fue muy irregular y hasta perdió el lugar en el equipo.
Y con la llegada de Miguel Ángel Russo, sus posibilidades de ingresar disminuyeron. En el Mundial de Clubes, sumó minutos en los tres partidos pero no mostró un buen nivel. Ante Benfica y Bayern Munich ingresó desde el banco, mientras que ante Auckland fue titular pero solo duró unos minutos por una molestia muscular.
Su poca predisposición en esos encuentros, sumado a que el técnico no lo vio bien en la pretemporada, hicieron que perdiera terreno y ni siquiera concentre en los primeros dos partidos del Apertura.
Sin dudas, una decisión fuerte del DT, ya que Zeballos se acostumbró a jugar o a ser primera pieza para el recambio. Actualmente, están mejor considerados Lucas Janson y Brian Aguirre, dos futbolistas que no se pudieron asentar desde que llegaron al Xeneize. Ante esta situación, la idea de Zeballos sería irse del club, por lo que despertó interés de Vélez y de clubes del exterior.
Después hay otros casos como Marcelo Saracchi, Ignacio Miramón, Agustín Martegani y Lucas Blondel que corren desde atrás. Lo mismo con Javier García, quien cumplirá su contrato que vence en diciembre y podría retirarse del fútbol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE