Elon se arrepintió de la foto con la motosierra
Edición Impresa | 2 de Julio de 2025 | 01:11

El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se ha convertido en el principal crítico del gran proyecto de ley de recortes fiscales y reducciones de gastos del presidente Donald Trump que fue aprobado ayer en el Senado con el voto más estrecho, superando la oposición de los demócratas y de sus propias filas después de una turbulenta sesión nocturna.
Y es en este marco que Musk mostró arrepentimiento de haberse sacado la foto blandiendo una motosierra junto al mandatario argentino Javier Milei en febrero de este año. Un usuario lo criticó en X -red social que pertenece a Elon- por “hacerse el canchero” en el escenario y el empresario tuvo admitió que “faltó empatía”.
En cuanto al “Gran Hermoso Proyecto de Ley” (tal es el nombre con el que se envió al Congreso) de Trump sobre presupuesto, el resultado final de la votación en el Senado fue 50-50, con el vicepresidente JD Vance rompiendo el empate. Tres senadores republicanos -Thom Tillis de Carolina del Norte, Susan Collins de Maine y Rand Paul de Kentucky- se unieron a todos los demócratas para votar en contra.
La dificultad que enfrentaron los republicanos, que tienen la mayoría en el Congreso, probablemente no disminuirá. El paquete ahora regresa a la Cámara de Representantes, donde el titular de esa instancia, Mike Johnson, había advertido a los senadores que no se desviaran demasiado de lo que su cámara ya había aprobado. Pero el Senado hizo cambios, particularmente en el programa de salud Medicaid, arriesgando más problemas mientras corren para terminar antes de la fecha límite del 4 de julio fijada por Trump para promulgarla como ley aprobada.
Antes de que se aprobara el proyecto en el Senado, Musk decidió hacer autocrítica en X sobre lo ocurrido el 20 de febrero de este año, cuando recibió una motosierra de regalo de parte del presidente Milei, durante una importante convención conservadora que compartieron cerca de Washington.
En ese momento, Musk era un colaborador selecto de Trump, quien había asumido un mes antes y lo había puesto al frente de una comisión para la eficiencia gubernamental llamada DOGE, encargada de recortar el presupuesto federal.
El momento de Musk blandiendo la motosierra junto a Milei -quien utilizó esa herramienta en su campaña al defender como uno de los pilares de su política al recorte del gasto público para bajar el déficit fiscal- quedó plasmado en una foto que se viralizó. El mileísmo estaba exultante con la imagen, compartida por los seguidores de La Libertad Avanza y por el propio vocero presidencial, Manuel Adorni en las redes.
Pero ayer respondió a un mensaje de un usuario en X que lo cuestionó por aquella foto. “Milei me dio la motosierra entre bastidores y la usé, pero, en retrospectiva, faltó empatía”, reflexionó el empresario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE