La acusada de atropellar y matar a un repartidor en La Plata cayó por robar en pleno centro
| 23 de Julio de 2025 | 19:04

En las últimas horas, agentes de la DDI de La Plata interceptaron a una mujer que permanecía prófuga de la Justicia por el incumplimiento de la prisión domiciliaria otorgada por un robo armado en un comercio céntrico. La implicada, además se encontraba imputada por atropellar y matar a un repartidor en octubre de 2021.
Según trascendió, los agentes de la fuerza de seguridad estaban tras sus pasos luego de que la implicada había quebrantado una y otra vez el beneficio otorgado por la Justicia del arresto domiciliario. La mujer, de 34 años, está acusada de perpetrar un robo en un comercio de lencería a comienzos de 2024. Allí, a la hora de perpetrar el robo, habría utilizado una arma blanca para intimidar a las víctimas.
De esa manera, luego de romper la domiciliaria y frecuentar distintos domicilios de Villa Elvira y Barrio Aeropuerto, los agentes lograron aprehenderla tras una serie de recorridas discretas en la zona. Así, la implicada fue detenida en la zona de 6 y 616 después de que los agentes aguardaban su presencia en el lugar.
Además de estar imputada por el delito de "robo agravado", se encuentra imputada en la causa de "homicidio culposo agravado" por el atropello mortal de Franco Iriart, el 10 de octubre de 2021.
El accidente
El joven estudiaba en la secundaria y trabajaba como repartidor. Viajaba en su moto Honda Wave por Barrio Aeropuerto cuando impactó contra un Renault Clío conducido por la mujer. Por el impacto, sufrió graves heridas y permaneció en estado crítico en el Hospital San Martí.
Tras el choque intervino una ambulancia del SAME. La familia de Iriart denunció que la médica del servicio de emergencia que atendió a Franco indicó en ese momento que no era necesario que lo derivaran a un centro médico porque no tenía heridas de gravedad. Ante la decisión de la profesional fueron ellos quienes posteriormente llevaron al joven motociclista al Hospital San Martín, en donde murió días después producto de las heridas sufridas en el hecho.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE