Carrillo ya es mucho más que un emblema, tiene el valor de alguien esencial
Edición Impresa | 27 de Julio de 2025 | 02:12

Por MARTIN MENDINUETA
Todo lo que consiguió anoche le viene bárbaro para serenar los ánimos internos y, muy especialmente, para acercarse a la versión de equipo bravísimo para cualquier rival que se le ponga enfrente.
Haciendo un partido inteligente, bien plantado en defensa (no hay reproches para los de la última línea y conquistaron una mención especial tanto el juvenil Román Gómez como la nueva dupla de zagueros) y maduro para sobrellevar la intensa búsqueda ofensiva que pretendió imponer el dueño de casa, Estudiantes tiene motivos plenamente justificados como para sentirse orgulloso del partido que realizó en una cancha nada sencilla.
En un tiempo difícil, donde no parece estar dada la mejor comunicación entre el director técnico y el presidente del club, Estudiantes no brilló, pero recuperó rasgos muy valiosos de su tan apreciada idiosincrasia.
En una noche donde los reproches no salieron a escena y sólo hubo felicitaciones y elogios de distinto tenor, la figura del arquero Fernando Muslera conquistó buena parte de los mejores comentarios.
EL VÉRTIGO LOCAL FUE ANULADO POR LA “NUEVA” DEFENSA PINCHA
Racing jugó con el mismo “apetito” ofensivo que ya lo caracteriza y eso hizo creer que le iba a generar muchas situaciones de gol al León. Pero eso no sucedió y, más allá de la falta de precisión de los hombres de Costas, hay que otorgarle un mérito significativo a la línea defensiva que pudo armar Domínguez en un panorama muy complicado. Con Eric Meza lesionado, Núñez suspendido y Funes Mori todavía “preso” del preocupante nivel que mostró ante Huracán, ingresaron Román Gómez y Facundo Rodríguez para sumarse a González Pírez y Arzamendia. La “nueva” defensa hizo una correcta tarea en la primera etapa y eso irradió confianza.
Aun fracturado, el tremendo artillero mostró lo que vale y convirtió un gol de enorme importancia
FACTURÓ TEMPRANO Y DESPUÉS SOSTUVO LA VENTAJA CON ENJUNDIA
Racing no podrá argumentar que le faltó tiempo para torcer el rumbo del partido. Guido hizo lo que sabe a los diez minutos y echó un baldazo de agua helada en la multitud local.
Durante algo más de 42 minutos Estudiantes, incluso después de la correcta expulsión de Alexis Castro, fue solidario en el esfuerzo de cuidar todo lo que tenía.
Con el sello que caracteriza su identidad, fue eficiente en innumerables rechazos. Gómez estuvo a la altura de lo que exigía el duro test y lo mismo se advirtió en la buena complementación entre dos zagueros que nunca habían jugado juntos.
González Pírez ofició de tutor de Facundo Rodríguez, quien jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó al club.
Lo hecho por el arquero uruguayo merece un párrafo destacado. Muslera trabajó un montón y los principales aciertos llegaron como consecuencia de su determinación para salir a abortar infinidad de centros aérea.
Su experiencia serenó a los propios y agigantó la impotencia del dueño de casa. Sacó una pelota brava contra el palo derecho y se lució atrapando envíos que, si no hubiera salido a cortar decidido, podrían generado un peligro mayor.
En plena etapa de preparación mental para la prueba que rendirá en Asunción del Paraguay, el León entregó una versión convincente y no sólo por la chapa del resultado. Racing no lo intimidó y allí estuvo su mejor virtud.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE