Cocheras: la opción para inversiones más chicas

Edición Impresa

En el dinámico escenario del mercado inmobiliario, también aparece la opción de las cocheras para quienes buscan capitalizar ahorros sin arriesgar grandes sumas. Una inversión “chica” que también pueden dejar una renta mensual.

Para empezar, una cochera en La Plata puede adquirirse en un rango que, según las últimas publicaciones, oscila entre los 5.000 y los US$ 15.000 dólares. Las cubiertas pueden arrancar más cerca de los 9 mil dólares. Eso es, de una a cinco veces menos que un departamento.

Las cocheras ofrecen una rentabilidad mensual que, si bien no es la más alta del mercado en términos absolutos, es estable y predecible. En una ciudad con un casco urbano densamente poblado, una creciente cantidad de vehículos y zonas con alta concentración de edificios sin cocheras propias (como el centro, los alrededores de las facultades o los hospitales), la demanda de espacios para estacionar es constante.

Con alquileres mensuales de entre 45 mil y 120 mil pesos, se estima que el rendimiento anual de la renta puede estar entre el 5 y 6 por ciento, un valor similar al de un departamento.

La martillera Gisela Agostinelli, de “Agostinelli Propiedades”, apuntó que “por lo general, no se compran cocheras como inversión, sino para usarla”. En tanto, indicó que “hay poca oferta de alquiler de cocheras en el mercado”.

Suele plantearse a favor de este formato que los costos de mantenimiento suelen ser bajos: “Hay menos riesgo de reparaciones, menos costos de mantenimiento. Ahí no se puede romper un termotanque, una cocina”, detalló la martillera.

La ubicación es clave: aquellas cercanas a edificios de oficinas, facultades, centros de salud o zonas residenciales con pocas cocheras en sus construcciones son las más valoradas y rentables. También influyen las características como la seguridad del edificio, el acceso fácil y si son cubiertas o descubiertas.
 

Cocheras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE