VIDEO. Boca sigue a la deriva: otra derrota y un ciclo que está en jaque
Edición Impresa | 28 de Julio de 2025 | 01:03

Boca no para de caer. Sigue en picada desde hace mucho tiempo pero en las últimas semanas profundizó esta crisis que parece ser determinante para la continuidad de Miguel Ángel Russo al frente del plantel. Anoche perdió 1-0 contra Huracán y llegó a 11 partidos sin victorias y es la peor racha de su historia.
El partido del Xeneize fue muy malo. Nunca hizo pie y fue superado en todos los sectores de la cancha por un rival que tuvo actitud y juego. Le manejó la pelota en el primer tiempo y no se puso en ventaja por la enorme actuación de Agustín Marchesin que sacó un mano a mano y un remate como un arquero de handball con su pierna derecha cuando parecía que el gol estaba al caer.
La primera llegada del partido fue para el Globo, a los cinco minutos del primer tiempo. Tras un centro del volante Leonardo Gil desde el costado izquierdo del área, el defensor Nehuén Paz ganó de cabeza sobre el primer palo y su disparo se fue cerca del travesaño.
Ocho minutos más tarde, un remate desde el costado izquierdo del área del extremo Rodrigo Cabral fue desviado por el defensor Luis Advíncula, tomó altura y terminó impactando en el travesaño.
A los 14 minutos de la primera etapa, desde un córner, un cabezazo del defensor Favio Pereyra fue desviado y terminó siendo despejado con el pie por el arquero Agustín Marchesin, de buena reacción.
Boca tuvo su único acercamiento de la primera parte a los 23 minutos, con una chilena improvisada del mediocampista Tomás Belmonte por el costado izquierdo del área, aunque el arquero Sebastián Meza contuvo con facilidad un remate centralizado y bombeado.
Dos minutos después, el volante Matko Miljevic combinó por izquierda con Cabral y culminó la jugada con un remate bajo al primer palo, contenido por Marchesin.
Con tiempo cumplido, un pase filtrado habilitó al delantero Matías Tissera, que salió hacia el costado derecho y quiso rematar bajo entre las piernas del arquero Agustín Marchesin, que achicó y se quedó con el remate.
Matko Miljevic hizo un golazo a los 20 minutos del segundo tiempo para darle la victoria a Huracán sobre Boca / Fotobaires
EL COMPLEMENTO ARRANCÓ CON DUDAS DESDE EL BANCO
En la segunda mitad, el partido cambió por completo. El técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, realizó un cambio sorpresivo al sustituir a Miguel Merentiel por Milton Giménez. Sin embargo, la estrategia no funcionó y el equipo no pudo mejorar su rendimiento.
Boca lució confundido desde el banco de suplentes hasta la cancha. Nada bueno
Ya en la segunda parte, el primer acercamiento fue del local. En 16 minutos, el lateral César Ibáñez presionó alto, le robó la pelota al volante Leandro Paredes y puso un centro atrás para el volante Leonardo Gil, cuyo remate bajo al primer palo fue detenido por Marchesin.
El único gol de la tarde/noche llegó a los 19 minutos. El mediocampista Matko Miljevic apareció libre a metros del área, capturó una pelota suelta y metió un gran remate a media altura, que entró por el poste derecho de un Marchesin que nada pudo hacer.
Diez minutos después, una buena presión alta permitió el desborde del lateral Tomás Guidara, que puso un centro atrás que fue desviado. El rebote fue rematado por el delantero Eric Ramírez, con un tiro bajo que fue tapado por el guardameta “Xeneize”.
La última llegada la tuvo el elenco de Miguel Ángel Russo. Habiendo recibido un pase de Paredes, el mediocampista Kevin Zenón buscó un remate al primer palo, que salió débil y a las manos del arquero Sebastián Meza. Fue poco, muy poco lo realizado por Boca en el segundo y en todo el partido. En realidad, en todo el ciclo.
El triunfo de Huracán le permitió romper una racha de 31 años sin poder derrotar al Xeneize como local. No lo hacía desde el Apertura 1994, con el equipo que dirigía Héctor Cuper y que fue protagonista hasta el final. Por torneos locales nunca más le pudo ganar en Parque Patricios. Por eso el festejo y la emoción de sus jugadores e hinchas que esperaron tanto tiempo este momento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE