Lomónaco firmó en Estancia Chica y entrenó con el plantel de Gimnasia
| 30 de Julio de 2025 | 18:30

Gimnasia anunció este miércoles la llegada de Sebastián Lomónaco, el delantero que se convirtió en la última incorporación del mercado de pases mens sana. Con 26 años y de último paso por el Panetolikos de Grecia, el atacante firmó un contrato que lo unirá al Lobo por un año en calidad de cedido.
Luego de ser inscripto en el filo del cierre del período de pases, el delantero integró la práctica de esta jornada y luego fue anunciado en las redes sociales del Lobo junto a Mariano Messera, secretario técnico del club.
Lomónaco, en su paso por el Panetolikos de la Superliga, disputó 36 encuentros y marcó seis tantos. Antes de emigrar al fútbol turco, el delantero vistió las camisetas de Arsenal, Godoy Cruz y Unión La Calera de Chile.
La llegada de Lomónaco al Lobo
Después de un fin de semana de dudas y mucha cautela de la partes, Gimnasia abrochó la incorporación del delantero Sebastián Lomónaco. Es que faltaban documentos del Panetolikos griego para cerrar su llegada y aún no se había realizado la revisión médica por lo que el club había pedido una prórroga hasta ayer para incorporarlo, cosa que finalmente logró.
Con la documentación en regla, la misma fue presentada en la AFA luego de que el futbolista superase la revisión médica que lo habilitó para la firma del préstamo por un año con el Lobo. El delantero tendrá su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros mañana en el regreso a las prácticas con el partido ante Godoy Cruz en Mendoza del 7 de agosto como objetivo inmediato.
Sebastián Lomónaco es un delantero de 26 años surgido en las juveniles de Arsenal. Tras su debut en el Viaducto, en 2019 Godoy Cruz compró su pase. El Tomba lo cedió de vuelta a Arsenal en 2022, pasó por Unión La Calera de Chile en 2023 y desde principios del año pasado jugó en el Panetolikos de Grecia, donde compartió plantel con Pedro Silva Torrejón. El delantero llega al Lobo con un par de meses de inactividad, por lo que estos 10 días previos al partido en Mendoza le vendrán como anillo al dedo para una puesta a punto. Además, Lomónaco vistió la casaca nacional, ya que con la Selección Argentina sub 23 disputó Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Tal cual lo escrito, el plantel albiazul volverá recién mañana a los entrenamientos luego de la importante victoria ante el Rey de Copas. Estos días no solamente le servirán a Lomónaco y a Juan Yangali (el volante que llegó de San Telmo) para estar a disposición de Orfila, sino que además el DT podrá sumar a Bautista Merlini y Alejandro Piedrahíta tras superar sendas lesiones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE