El chavismo ganó la mayoría de las alcaldías
Edición Impresa | 29 de Julio de 2025 | 02:54

El chavismo gobernante ganó el domingo la mayoría de las alcaldías de Venezuela en unas controvertidas elecciones en las que la principal coalición opositora se mantuvo al margen y que coincidieron con el aniversario de la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro.
El partido de gobierno PSUV se impuso en 285 de 335 alcaldías en disputa, incluidas 23 de las 24 capitales del país, según proyectó el propio Maduro, que celebró con sus seguidores ya de madrugada en la plaza Bolívar de Caracas.
“¡Victoria, victoria popular!”, gritó Maduro. “Ha triunfado la democracia y la paz, la unión del pueblo”.
La autoridad electoral, acusada de servir a Maduro, fijó la participación en 44%. Representa poco más de 6 millones de electores, aunque centros de votación en varias ciudades del país mostraron baja afluencia de personas durante toda la jornada. En un año, Maduro se hizo con la presidencia, el control absoluto del Parlamento, 23 de las 24 gobernaciones y ahora el poder municipal. Y con todo este poder, el mandatario se propone ahora a impulsar una reforma a la Constitución de la que poca información se divulgó hasta ahora. Muchos opositores sentían que el resultado estaba arreglado de antemano y su participación sería irrelevante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE