La bolsa de Nueva York tuvo un cierre mixto

Edición Impresa

La Bolsa de Nueva York terminó ayer con resultados mixtos debido al poco entusiasmo que generó entre los corredores bursátiles el anuncio de un principio de acuerdo comercial entre Washington y Bruselas y a la espera de los múltiples índices económicos y resultados empresariales que se conocerán esta semana.

El Dow Jones bajó 0,14%, mientras que el Nasdaq (+0,33%) y el S&P 500 (+0,02%) tuvieron ligeras subas y marcaron nuevos récords. Angelo Kourkafas, de Edward Jones, explicó que el anuncio del acuerdo EE UU - UE y otras noticias positivas “ya habían sido anticipadas por los mercados el viernes”. El presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, perfilaron el domingo en Escocia un acuerdo por el que las importaciones a EE UU procedentes de la UE serán gravadas con 15%, frente al 30% con el que Washington había amenazado en caso de no alcanzar un pacto. Además de los aranceles, la UE se compromete a comprar productos energéticos por 750.000 millones de dólares y a invertir 600.000 millones en EE UU.

Los mercados están pendientes también de los datos de empleo, de inflación en EE UU y de la decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central) que se conocerá mañana miércoles.

 

bolsa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE