Racing le tiró la jerarquía encima a los sanjuaninos y se clasificó a Octavos

Edición Impresa

Racing, que vive horas convulsionadas después de la conflictiva salida de Maximiliano Salas, consiguió anoche el pasaporte para disputar los octavos de final de la Copa Argentina, al superar por 3-1 a San Martín de San Juan, partido que tuvo lugar en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Adrián Martínez, luego expulsado, marcó por duplicado; mientras que el restante fue obra de Adrián Balboa. El ex Gimnasia, Horacio Tijanovich, había puesto en ventaja al equipo sanjuanino.

De esta manera, Racing comienza el segundo semestre del año con una alegría, y en la próxima instancia se verá las caras con Deportivo Riestra, que dejó en el camino en la fase anterior a Deportivo Armenio.

El primer tiempo fue de trámite discreto. Los sanjuaninos salieron con mayor decisión que la Academia, a la que le costó acomodarse en el terreno de juego. La presión alta sobre la salida de Racing y el control de la pelota fueron algunas de las cuestiones que le jugaron a favor a los de Leandro Romagnoli, que en la primera situación propicia, inauguró el marcador a los 19. Pelotazo largo sobre el área, Gabriel Arias que salió a destiempo, y el ex Gimnasia, Horacio Tijanovich, que apareció como un fantasma, definió con el arco vacío. Baldazo de agua fría en San Luis.

Sin embargo, Racing recompuso algunas líneas, y a partir del trabajo de los volante (buena tarea de Nardoni) y la movilidad de los atacantes, alcanzó la igualdad. Fue a los 28, a través de su goleador, Maravilla Martínez, quien capitalizó un gran centro desde la izquierda de Santiago Solari.

PESARON LAS INDIVIDUALIDADES

Racing hizo valer sus individualidades y mayor jerarquía para dar vuelta la historia. De a poco, el equipo fue marcando los tiempos y haciendo méritos para llevarse la victoria.

Y así fue que a los 26, después de un rechazo defectuoso de la defensa de San Martín, Adrián Balboa, de zurda, venció la resistencia de Matías Borgogno.

Los sanjuaninos intentaron responder, pero estuvieron imprecisos a la hora de hilvanar jugadas de riesgo. Y en otro ataque demoledor, Racing logra cerrar el resultado con otra aparición de Maravilla Martínez, a los 32 minutos. Luego, a los 35, el goleador se fue expulsado de manera injusta.

Copa Argentina
Racing
San Martín de San Juan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE