Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
| 3 de Julio de 2025 | 09:25

El defensor Leonardo Morales, referente y capitán de Gimnasia en los últimos años, anunció su despedida del club con un emotivo mensaje en redes sociales. Tras seis temporadas defendiendo la camiseta del Lobo, Morales se aleja dejando una huella imborrable, tanto dentro como fuera de la cancha. Su futuro está en Belgrano de Córdoba.
“Gracias a todos por estos seis años increíbles. Me voy con el corazón lleno de recuerdos y experiencias que nunca olvidaré”, escribió el zaguero entrerriano en un texto cargado de sentimiento, en el que repasó lo vivido y expresó su eterno agradecimiento a la institución.
Morales llegó al club en 2019 desde Santamarina de Tandil, y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares por su entrega, voz de mando y temple defensivo. Con el paso del tiempo, se transformó en líder del vestuario y en uno de los emblemas silenciosos de un equipo que atravesó momentos de todo tipo: desde la irrupción de Diego Maradona como técnico hasta la angustiante pelea por la permanencia.
“Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia”, escribió Morales, dejando en claro el vínculo emocional que lo une al club, mucho más allá de lo deportivo. “Me duele dejar atrás todos los momentos vividos, pero sé que es hora de enfrentar nuevos desafíos”, agregó, con la serenidad de quien siente que dio todo.
Su salida marca el cierre de un ciclo importante para el club. En tiempos de cambios y reconstrucción, su voz fue siempre una guía, sobre todo para los más jóvenes. “Me voy con la consciencia tranquila de que dejé todo por esta camiseta y siempre intenté ayudar a todos”, afirmó el futbolista de 34 años.
La despedida también tuvo espacio para uno de los mayores orgullos de su carrera: la cinta de capitán. “Agradezco la oportunidad de haber sido capitán y de haber podido representar a este gran club”, concluyó en su publicación.
Logró jugar 195 partidos con Gimnasia, anotó 10 goles y dio tres asistencias (además de dos expulsiones). Se perdió solo 20 partidos por lesiones, sanciones o no convocatorias, y estuvo 19 veces en banco de suplentes. Es decir fue parte del 83 por ciento de los últimos seis años de Gimnasia.
Los números de Morales en Gimnasia
Partidos: 195.
Goles: 10.
Asistencias: 3.
Amarillas: 37
Expulsiones: 2
Partidos ganados: 56 (28,7%)
Partidos empatados: 52 (26,6%)
Partidos perdidos: 72 (36,9%)
Copa Argentina
8 victorias y 4 eliminaciones por penales
Permanencia 2023:
Victoria ante Colón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE