Una opción menos para el Xeneize: Nacho Vázquez renovará con Platense

Edición Impresa

En medio del caos que transita, Boca tuvo una mala noticia en las últimas horas, ya que uno de los apuntados para incorporar acordó la renovación de palabra con su club. Se trata del central, Ignacio Vázquez, que extenderá su vínculo con el Calamar hasta diciembre de 2029, más allá del deseo de Miguel Ángel Russo de incorporarlo.

Cabe destacar que el mercado de pases cerró, el Xeneize tiene una extensión hasta el 21 de agosto para incorporar, por la venta de Jorman Campuzano a Atlético Nacional y el préstamo de Agustín Obando a Deportivo Maldonado.

Pese a que hubo negociaciones en los últimos días para contratar al defensor, la misma no llegó a buen puerto pese a la predisposición del club de Vicente López. Con la idea de tenerlo un tiempo más, le ofreció una mejora de contrato que fue aceptada por el jugador.

Por lo pronto, el central renovará y seguirá por este semestre, pero no se descarta a futuro una salida por cláusula.

Habrá que ver si Boca buscará otras alternativas para mejorar la defensa o si busca jugadores en otros puestos. Para Russo, el equipo necesita otro central derecho de experiencia, ante las lesión de Nicolás Figal. Como reemplazante natural, cuenta con Lautaro Di Lollo, que no pudo asentarse. Ante esta situación, el DT usó a Rodrigo Battaglia en los últimos partidos en esa posición, pero no mostró un buen rendimiento.

También desea un extremo y un volante por derecha, pero el Xeneize no inició gestiones más allá de tener algunos nombres en carpeta. Habrá que ver si la búsqueda se reactiva en los próximos días.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE