Choferes de colectivos en Tandil en alerta por pago en cuotas del aguinaldo
| 4 de Julio de 2025 | 14:14

Los choferes de colectivos urbanos de Tandil se declararon en estado de alerta y asamblea permanente tras ser notificados de que las empresas pretenden abonar el medio aguinaldo de junio en cuotas. La decisión generó fuerte malestar en el sector, representado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tandil, que emitió un comunicado este jueves denunciando la situación.
“Una vez más asistimos a una nueva avivada del sector empresario”, señalaron desde el gremio conducido por Juan Pose, al tiempo que calificaron la propuesta como “Mini Cuotas Albanese”, en alusión al presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese. “Tienen su aumento de boleto, pero a los trabajadores, les dan cuotas”, apuntaron.
Desde la UTA recordaron que el sector empresario solicitó una suba del boleto para afrontar los costos del servicio y, tras obtenerla mediante un decreto del intendente Miguel Lunghi, ahora se niegan a pagar el aguinaldo en tiempo y forma. “Piden aumento de boleto para poder pagar costos, lo obtienen, pero al trabajador le quieren dar cuotas. ¡No lo vamos a permitir!”, advirtieron.
La tensión entre las empresas de transporte y el gremio ya había sido anticipada días atrás, cuando representantes sindicales se reunieron con concejales de la Comisión de Transporte para manifestar su preocupación por la posibilidad de una medida de fuerza.
“Para los choferes, la plata está, por lo tanto, que abonen como corresponde. Las familias lo necesitan y el trabajador cumple con su labor diaria”, sostuvieron desde la UTA, en un mensaje dirigido tanto al empresariado como a las autoridades municipales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE