Más de 20 barrios de Mar del Plata estuvieron sin gas durante dos días

Edición Impresa

Entre la tarde y la noche del miércoles, vecinos de diferentes barrios de Mar del Plata -se calcula que 20- denunciaron cortes repentinos de gas en sus hogares. Horas después, Camuzzi emitió un comunicado explicando que la compañía “no está recibiendo, por parte de terceros, los volúmenes de fluido y presiones necesarias para garantizar la normal prestación del servicio”.

Se cree que ante la reducción de presión para la zona, cuando hay una demanda de casi 100 millones de metros cúbicos en uno de los días más fríos del año, los medidores de las viviendas activaron el sistema automático de corte y el gas, dejó de llegar.

Lo cierto es que durante la jornada de ayer, se registraron mejoras.

A la mañana, la empresa comunicó que el trabajo de restitución del suministro sería “progresivo” y que ya había “mejoras sostenidas en los niveles de presión”.

Para eso, Camuzzi dispuso 150 operarios para que recorran las calles y reconecten el servicio en las viviendas que reclamaron el corte de gas.

En paralelo, las escuelas estuvieron cerradas y también se cortó el suministro a estaciones de servicio e industrias, además de otros comercios.

Cerca de la tarde noche del jueves, la empresa Camuzzi finalmente confirmó que a más de 1.000 vecinos se les había restituido el servicio y que el trabajo continuará para la reconexión total de los usuarios.

No obstante, se espera una reducción de la demanda ante el ascenso de las temperaturas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE