De vacaciones: el Papa se muda a Castel Gandolfo

Edición Impresa

El Papa León XIV visitó —sin anuncio previo— la histórica residencia papal de Castel Gandolfo, situada a menos de 35 kilómetros de Roma, la villa veraniega que solían utilizar los pontífices para el receso estibal. Así, Robert Francis Prevost retomó una tradición suspendida durante los doce años de Jorge Bergoglio.

El papa eligió pasar allí parte del receso. Este domingo se instalará en la segunda sede pontificia hasta el día 20 y volverá nuevamente el 15 de agosto para Ferragosto, la celebración veraniega más importante de Italia, herencia directa de las antiguas “Ferias de Augusto”.

Tres días después de su llegada, el miércoles 9, León XIV celebrará por primera vez la “Misa por la custodia del Creado”, una ceremonia que él mismo incorporó de forma oficial al Misal Romano y que tendrá carácter privado. Asistirán todos los empleados del Vaticano, porque el Papa quiso “celebrar con todos ellos”, según trascendió de fuentes cercanas a la Santa Sede. El escenario será el borgo ecológico “Laudato Si”, creado durante el pontificado de Francisco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE