El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
| 6 de Julio de 2025 | 19:20

Un violento y cuantioso hecho de inseguridad se produjo en una bicicletería de Villa Castells, donde dos delincuentes lograron robar dos rodados de alta gama, tras forcejear uno de ellos con el dueño del comercio.
Así lo dieron a conocer a este diario allegados a la investigación policial, quienes puntualizaron que el ataque fue ejecutado en una bicicletería situada en calle 502 entre 11 y 12, en la zona de Villa Castells.
Hicieron saber, además, que el episodio se originó minutos después de las 19.30 del viernes.
Fue en esas circunstancias en que, mientras el propietario del negocio estaba ocupado en una tarea del lugar, de venta y reparación de bicicletas, entró en escena un sujeto que dejó enseguida en claro que no era precisamente un cliente.
“TE REVIENTO, TE QUEMO”
Uno de esos voceros informó después que “el ladrón y el comerciante comenzaron a forcejear”.
Para amedrentarlo y hacerlo desistir de la resistencia, el asaltante “le gritó `te reviento, te quemo´, en un sector donde las bicicletas están a resguardo con cadenas y candados”.
También sostuvo que “en la lucha, el delincuente empujó al damnificado, quien pudo escapar hacia la vereda”.
Al advertir complicado su plan, el forajido “agarró una bicicleta negra con detalles en rojo, de rodado 29, marca Raleigh, modelo Mojabe 2.0, que cuesta 1,2 millón de pesos estaba reparada, y se dio a la fuga”.
El asaltante fue descripto por ocasionales testigos como de “1,70 de estatura, tez trigueña, contextura física mediana”. Y aportaron que vestía “ropa negra con la capucha puesta en su cabeza”.
De inmediato, un cómplice que esperaba afuera, “entró al comercio y se apoderó de otra bicicleta, marca Mérida, modelo Big Nine 5000 carbono, rodado 29 y de color naranja flúor, que estaba para reparar y vale 4,6 millones de pesos”, reflejó el portavoz.
Este sujeto, citó luego, “mide 1,80 de altura, es también delgado, llevaba puesto tanto un buzo como un pantalón de color claro”.
La fuga con esas bicicletas fue por calle 502 en dirección a 12.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE