Más de 70 muertos por inundaciones en Texas
Edición Impresa | 7 de Julio de 2025 | 00:48

Los equipos de rescate prosiguieron ayer una búsqueda contrarreloj de las decenas de desaparecidos por las inundaciones en Texas, en el sur de Estados Unidos, que hasta el momento han causado más de 70 muertos.
Ciudadanos se unieron a las autoridades para buscar a los desaparecidos, entre estos 11 niñas de un grupo cristiano que acampaban a la orilla del río Guadalupe.
En el campamento del condado de Kerr se podían ver mantas, osos de peluche y otras pertenencias de las niñas recubiertas de barro. La fuerza de la corriente destrozó las ventanas de las cabañas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que en el campamento Mystic había unas 750 niñas cuando se desbordó el río. Quedó “devastado de una forma que no había visto en ningún desastre natural”, declaró. “La altura a la que el agua corría llegó a la parte superior de las cabañas”, explicó Abbott en X tras visitar la zona. “No pararemos hasta encontrar a todas las niñas”, añadió.
El vicegobernador del estado, Dan Patrick, alertó de que las lluvias que arreciaron ayer causarán más inundaciones.
Mientras tanto el número de fallecidos no para de crecer. “Lamentablemente, esperamos que la cifra aumente”, declaró Patrick a Fox News Sunday. Las autoridades informaron que hasta el momento hay más de 70 muertos.
GRAN CRECIDA EN MINUTOS
El viernes el río Guadalupe creció unos ocho metros en 45 minutos, debido a la caída de más de 300 milímetros de lluvia durante la noche, un tercio del promedio de precipitaciones en todo un año.
Las inundaciones repentinas no son inusuales en el sur y el centro de Texas, donde se produjo la tragedia, ya que el suelo carece de las condiciones para absorber el agua de las lluvias torrenciales. La zona donde se produjo el diluvio del fin de semana se conoce como “callejón de las inundaciones repentinas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE