Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Edición Impresa | 8 de Julio de 2025 | 01:25

En el marco de la etapa de desarrollo probatorio en la causa que tiene encarcelada a la contadora Natalia Foresio, procesada como organizadora de una asociación ilícita fiscal en La Plata, que además tiene a otros seis imputados, tres de ellos también con sospecha cierta y fundada de ser partícipes de esa maniobra delictiva, trascendió el pedido de una empresaria para prestar declaración testimonial.
Mencionada en el expediente que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak, a través de su abogado dejó en claro sus intenciones de ser oída, ya que cree que tiene muchas cosas para aportar.
Sin embargo, aún no se conoce si el magistrado finalmente dará luz verde a su petición y, de confirmarse, qué entidad pueden tener sus dichos.
En principio, la intención es dar elementos que confirmarían la participación de Foresio en el entramado ilegal de facturación apócrifa, que presuntamente posibilitó que grandes grupos económicos generen créditos ficticios con el fisco y así poder evitar el pago de impuestos.
En contraposición, la defensa de la profesional habla de que el mecanismo contable estaba armado y funcionando antes de la denuncia que terminó con su encarcelación, por lo que nunca podría tener el rol que le endilgan.
En ese contexto, hablan de que solo cumplió con directivas de sus clientes y que su intervención se limitó a hacer balances y otras presentaciones propias de la actividad para la que se formó.
Demás está decir que la mirada del juez Kreplak no sería conteste con esa postura y de hecho es la -por ahora- única detenida que tiene el caso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE