Novedades en la pantalla chica: “El aroma del pasto recién cortado”, una de infidelidades con Joaquín Furriel
Edición Impresa | 1 de Agosto de 2025 | 02:01

La última película de Celina Murga, la cineasta argentina apadrinada por Martin Scorsese, se acaba de estrenar en Flow: “El aroma del pasto recién cortado” es una película sutil, de detalles, en tiempos de declamaciones y explicaciones explícitas en la pantalla, sobre dos personas, una mujer y un hombre, que son infieles.
Los matices, tensiones y contradicciones son protagonistas en la historia que actúan Joaquín Furriel y Marina Tavira, dos profesores universitarios en pareja, que comienzan romances con alumnos, en historias que se intercalan y se reflejan. El relato en espejo se le apareció a Murga en 2017, cuando, cuenta, “en Argentina, estábamos en plena lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, y era un momento donde se daban discusiones muy polarizadas sobre el género. Me empecé a preguntar qué pasaría si contaba una misma historia transitada por un hombre y una mujer”.
Murga, de un cine protagonizado por chicos y adolescentes, se dispuso a escribir una historia sobre parejas con problemas de comunicación y personajes en crisis, “dos historias que se reflejan y también se contrastan”, un juego de espejos que muestra las diferencias entre los géneros, “y también aquello que nos une, que nos vincula”.
Un acercamiento “humano”: “Esa fue una de las ideas principales: frente a esa polarización, que en ese momento tenía una función, buscaba visibilizar la desigualdad, quise abrir una zona de grises. Pero no el gris como un lugar tibio, sino como un lugar de matices”, dice Murga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE