Agustín Creevy: “Di todo y estoy feliz de terminar acá”

Este sábado, el histórico Agustín Creevy tendrá su último partido, y será nada menos, que con el Club de sus amores, San Luis. Desde hace tres semanas el hooker se viene entrenando con el equipo de La Cumbre, para cerrar a gusto su vasta trayectoria.

En este sentido, el excapitán de Los Pumas realizó una conferencia de prensa entre risas y nostalgia, en la antesala de lo que será el cruce ante Belgrano Athletic, por la décimo sexta fecha del torneo de la URBA TOP 12. Donde resaltó su tranquilidad y la alegría de compartir este momento junto a sus compañeros. Además, estuvo acompañado del presidente de la Institución, Diego Fornesi, del entrenador Pablo Caffaro, y del capitán Martín Aereboe.

“Me integré muy bien al grupo, fueron tres semanas donde me hicieron sentir muy cómodo. La estoy pasando fenómeno, porque estoy en mi casa”, comentó en primera instancia. Aunque también hizo hincapié en que: “El jugar o no es anecdótico. Lo importante era en este tiempo poder transmitir y compartir esto con el Club. Si me toca estar dentro de la cancha o donde esté, no es de alta importancia”.

Siguiendo esta línea, el directivo, jugador y también técnico, que integraron la mesa, aseguraron que fue una gran enseñanza poder contar con la experiencia de Creevy en este tiempo transcurrido. Por su parte, no se confirmó cuantos minutos disputará, y si hará su reestreno desde el inicio o desde el banco.

En cuanto a la determinación del retiro, comentó que no fue algo que le costó aceptar, “Estoy feliz de terminar, y hacerlo en mi Club. Ya di todo, no hay más (risas), no queda más nafta en el tanque. Por suerte me voy con esta alegría”.

En relación a su futuro, dentro del rugby o no, el hooker comentó que todavía no tiene algo definido y que aprovechará este tiempo para reflexionar y tomar una decisión: “Me divierte la parte de entrenador, pero necesito tiempo para despejarme y pensar que es lo que realmente quiero hacer”.

Por otro lado, al ser consultado sobre su carrera y si aquel pibe que inició en el elenco marista 20 años atrás soñaba con su historia deportiva, detalló: “Supere por completo las expectativas que tenía al momento de arrancar con todo esto”. A su vez, agregó que “a esa edad no quería jugar al rugby profesional”, y las dificultades que tuvo para adaptarse en el exterior. “Cuando vivía acá hacía try todos los partidos, me cocinaban, me lavaban la ropa. Y de pronto me fui afuera y me encontré con que tenía que pagar las cuentas, cocinar, y me dieron ganas de volver a mi Club, hasta que le fui tomando el gusto”.

En el cierre, recordó su paso con Los Pumas y la tranquilidad de haber cumplido con lo propuesto: “Fui capitán, estuve en posiciones distintas, jugué mundiales, es por eso que estoy asombrado de la carrera que hice y agradecido por la vida que me dio este deporte”. De esta forma, Agustín Creevy le pone punto final a una historia inspiradora y admirable en el Mundo del rugby batió grandes récords. Gracias a esto, será recordado por propios y ajenos.

Agustín Creevy
San Luis
despedida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE