La serie quedó abierta: River empató con Libertad
Edición Impresa | 15 de Agosto de 2025 | 04:13

En el Estadio Tigo La Huerta, River igualó 0-0 con Libertad por la ida de Octavos de la Libertadores. El Millonario no tuvo una noche destacada, pero se llevó un resultado positivo de cara al choque de vuelta del próximo jueves a las 21:30 en el Monumental.
Un primer tiempo donde River no hizo pie, ya que se mostró muy inconexo, con problemas defensivos y con poca generación de peligro. Franco Armani fue la gran figura, para mantener el arco en cero del Millonario.
River comenzó con mayor tenencia, pero estuvo bastante errático. Y Libertad, con más empuje y ganas, lo puso en un terreno incómodo. Además, generó la primera chance clara a través de un centro de Ramírez, que se direccionó al arco y que provocó una gran atajada de Armani.
Después, el local tuvo otra chance clara a través de Fernández, que picó a mano a mano ante un mal retroceso Millonario. Sin embargo, el “1” de River evitó el gol mandando un furioso remate al córner, con una mano. Después, contuvo un cabezazo de Viera, luego de una pelota parada.
Los gestos de preocupación de Gallardo fueron recurrentes en la primera parte, al igual que las recriminaciones entre los propios jugadores de River por los malos pases. Un intento de Colidio, bastante desviado, fue el remate que tuvo el equipo del Muñeco en el primer tiempo. La imagen que mostró el Millonario fue similar a la del clásico ante Independiente, donde generó poco y nada.
En el complemento, Gallardo apostó por los ingresos de los experimentados Nacho Fernández, Juanfer Quintero y Sebastián Driussi. Y el equipo, fue distinto, ya que se adelantó y tuvo otro funcionamiento.
Primero, Nacho Fernández tuvo un intento que terminó desviado, tras un centro desde la izquierda. Mientras que Colidio tuvo una clara tras un buscapié del ex Gimnasia, pero el arquero le adivinó su remate.
Después, el ex delantero de Tigre tuvo otro remate que hizo lucir al arquero Silva, tras un buen pase de Quintero. Libertad fue más pasivo en el complemento y pareció sentir el desgaste que hizo en el primer tiempo. River recuperó más rápido la pelota, donde Quintero y Nacho Fernández se asociaron bien por la derecha junto a Montiel. Manejó mejor los tiempos, más allá de no tener un dominio abrumador sobre el rival.
Quintero le dio un poco más de claridad al ataque y también generó una chance peligrosa, a través de un remate de media distancia que se fue por encima del travesaño. Después, Nacho Fernández realizó una buena jugada individual e hizo lucir a Silva, que le sacó un fuerte tiro. Y en el rebote, Colidio se lo perdió de manera increíble.
Más allá que River lo buscó con más ganas que claridad, el cero no se pudo romper en Paraguay, pese a que el arquero Silva le sacó un tiro libre a Quinteros y un fuerte remate a Montiel, se terminó llevando un resultado positivo de cara al choque de vuelta del próximo jueves en el Monumental.
Sin embargo, antes tendrá a Godoy Cruz en el Torneo Clausura, para defender la punta en la Zona B. Con chances de poner un mix, recibirá a Godoy Cruz el domingo a las 18:30 en Núñez.
GOLEADA DEL VERDAO
En otro de los duelos que le dieron cierre a la ida de octavos de final, Palmeiras goleó 4-0 a Universitario en Perú y dejó casi sentenciada la serie. Los tantos del elenco brasileño los marcaron José López (2), Gustavo Gómez (penal) y Vitor Roque, mientras que Williams Riveros vio la roja en el conjunto local. Cabe destacar, que el ganador de esta llave jugará con el vencedor de River y Libertad.
River recibirá a Godoy Cruz el domingo a las 18:30 en el Monumental, por el campeonato
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE