Armani quedó cerca del récord de Ever Almeida

Edición Impresa

River consiguió anoche la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Entre los convocados de ambos equipos se encontraban varios jugadores que integran el ranking de más partidos en la historia de la competencia, incluido, Marcelo Gallardo.

En la cima de este selecto grupo se encuentra el arquero uruguayo Éver Almeida, un verdadero icono de Olimpia de Paraguay. Con 113 partidos, Almeida es el jugador con más presencias en la historia de la Copa, un récord que parecía inalcanzable.

Sin embargo, el segundo escalón del podio lo ocupa el brasileño Fábio, con 110 partidos. Con una dilatada carrera en clubes como Fluminense y Cruzeiro, este arquero se ha convertido en una figura histórica de la competencia.

Pero anoche, el que logró subir al segundo puesto de ese ranking es Franco Armani, con llegó ante Libertad a las 110 presencias en el arco de River.

Su paso por Atlético Nacional y, sobre todo, su glorioso ciclo en River, lo han catapultado a este prestigioso ranking.

El golero nacido en Casilda no solo ha sumado una impresionante cantidad de partidos, sino que también ha levantado el trofeo en dos ocasiones.

El cuarto lugar es para Sergio Aquino con las camisetas de Cerro Porteño, Olimpia y Libertadentre 2001 y 2020 y quien actualmente se desempeña como entrenador del Gumarelo.

Entre los diez primeros se encuentran Enzo Pérez (quinto) con 107 partidos. El mediocampista, multicampeón con River, es una de las grandes figuras de las últimas décadas en el fútbol sudamericano. Mientras que Ignacio Fernández, el mediocampista ofensivo que fue una pieza clave en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, ocupa el décimo lugar con 96 presencias.

Franco Armani, con 110 encuentros, podría igualar la línea de Ever Almeida, en caso de que River llegue a las semifinales del certamen continental. Y hasta lo podría superar, si el Millonario accede a la final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE