VIDEO. Las plazas a puro ritmo de folklore y rock nacional
Edición Impresa | 3 de Agosto de 2025 | 02:46

Las vacaciones de invierno están llegando a su fin y en el inicio del último fin de semana ayer hubo bastante para entrenerse en el centro de la Ciudad, con una tarde de rock y folklore en las plazas.
Desde que salió el sol, a media mañana, el área céntrica y sus parques comenzaron a poblarse. Para el mediodía, el movimiento se podía apreciar también en las calles y avenidas.
En ese contexto, hacia media tarde se desplegó un programa artístico que incluyó una presentación de la reconocida pieza folclórica, “Misa Criolla” frente a la Catedral, en Plaza Moreno. Cuando empezaba a esconderse el sol, ya se presentaba el músico Dante Spinetta en plaza Rocha.
“La Plata tiene público para todos los estilos musicales, lo coral, lo clásico, a donde vayas es un público muy inquieto por lo cultural”, dijo Andrés Bugallo, director del coro Polifónico de la Catedral.
Ambos eventos fueron gratuitos, con el objetivo de estimular la salida gasolera con acceso a espectáculos de alto nivel. Desde la Municipalidad, a cargo de la organización de las propuestas, se indicó que el objetivo también es reconstruir el capital humano que tiene la música de la ciudad; sus bandas locales y bandas nacionales.
Ante la Catedral público de todas las edades, en grupos familiares o de amigos, disfrutaron hasta en plan de picnic, con la reposera, sentados en el piso ó con la bici como punto de apoyo.
“Es una obra amada por todo el pueblo argentino”, expresó Bugallo, siendo un “símbolo patriótico” porque es una misa que traduce el idioma del pueblo.
Mientras, en 7 y 60 desde las 15:30 sonaba rock con un escenario montado en la calle las bandas An Espil & 442, Daytona Fla y Kiki Victoria hicieron de teloneras a Dante Spinetta que inició su show pasadas las 18. La convocatoria fue multitudinaria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE