"Es inadmisible" Rodrigo Rey arremetió contra el veto de Milei en discapacidad
| 5 de Agosto de 2025 | 20:08

El arquero de Independiente y ex Gimnasia, Rodrigo Rey, manifestó su descontento con el presidente Javier Milei tras el veto a la Ley de Discapacidad.
Como se sabe, Rey ha hablado públicamente sobre la experiencia de criar a su hijo Benicio, quien fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Además, Rey también ha compartido su propia experiencia con la tartamudez y cómo ha aprendido a manejarla a lo largo de su vida. La familia Rey ha enfrentado desafíos relacionados con la inclusión escolar de Benicio, incluyendo la dificultad para renovar su matrícula en una institución educativa. Fue el año pasado atravesó una fuerte lucha por el cupo en un colegio de City Bell en La Plata.
El compromiso del arquero con el tema es tal que hasta encabezó y es la cara visible del tema en Independiente. Este año, inauguró un palco sensorial para las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y otras neurodivergencias. Un hecho que tiene lugar en el marco del comienzo de la Semana Azul, una campaña que busca darle visibilidad a esta afección justamente. De hecho, en la previa, hubo una emotiva salida al precalentamiento hecha por Rodrigo Rey, su hijo Benicio, quien posee el TEA, y Miguel Ángel Pepé Santoro, ídolo del club.
Ayer, el presidente Javier Milei vetó tres leyes sancionadas por el Senado el pasado 10 de julio, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Las leyes vetadas consistían en el aumento para las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la aprobación de Ley de Emergencia en Discapacidad.
Justamente por esta última, Rodrigo Rey expresó su descontento.
"Los derechos humanos, siempre por encima de cualquier política económica, de cualquier color político. Se están mezclando cuestiones. Está perfecto controlar y ordenar. Pero desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible", expresó en un texto que publicó su esposa en Instagram y que el replicó.
"Jamás me expresé ni opiné sobre política ni lo voy a hacer a futuro. En este caso estoy opinando de la decisión de un presidente desde lo humano y su responsabilidad para con la sociedad. Si hay algo que tuvimos siempre presente es que el autismo no debería caer en la grieta política jamás".
Agregó que "¡esto no se trata de estar de un lado o del otro! ¡Se trata de derechos humanos! Soy una mamá aportando desde mi pequeño lugar.... esperando que las repercusiones de lo que hago suenen tan fuerte como sea posible para visibilizar!
"Como familia, tenemos el privilegio de poder pagar todo lo que nuestro hijo necesite.... Pero no somos eternos! Y queremos intentar dejarle una sociedad mejo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE