Mejoró Briasco y la duda es Giampaoli
Edición Impresa | 18 de Septiembre de 2025 | 02:10

Si bien hay indicios de la formación para el partido de mañana ante Deportivo Riestra, la práctica de fútbol en Estancia Chica no dejó confirmaciones aunque Bautista Merlini se perfila para reemplazar al suspendido Nicolás Garayalde en la mitad de la cancha.
Además, Norberto Briasco pudo tomar parte la práctica de fútbol y si el DT lo decide seguirá como titular. En tanto que Germán Conti tiene chances de ser titular ya que Renzo Giampaoli estuvo ausente en las primeras prácticas por presentar un cuadro de febril. Ayer, el central retomó los entrenamientos pero no sé descarga que Conti sea titular. Incluso, no hay que descartar que ambos jueguen y le den forma a una línea de tres centrales con el adelantamiento de Juan Pintado y Pedro Silva por las bandas. En la práctica de hoy Orfila definirá el equipo para jugar mañana en el Guillermo Laza.
Ayer, el cuerpo técnico llevó adelante una práctica de fútbol, pero sin parar una formación titular, ya que trabajó con titulares y suplentes mezclados. Así, Bautista Merlini parece sacar ventaja sobre otros potenciales rivales para reemplazar a Garayalde, tales los casos de Lucas Castro, Augusto Max o Facundo Di Biasi. Por su parte Norberto Briasco será evaluado hoy, aunque el hecho de que haya tomado parte de la práctica de ayer luego de haber comenzado la semana en kinesiología abre la puerta a que se sostenga dentro del equipo. En caso de que Orfila decida una variante o el armenio no esté la 100%, Jan Hurtado será su reemplazante.
En cuanto a la defensa no hay que descartar el ingreso de Germán Conti en lugar de Giampaoli. Si eso sucede, será la primera vez para el central que llegó desde Racing.
MERLOS, EL ÁRBITRO
Por otra parte, Andrés Merlos fue designado para dirigir el partido entre Riestra y Gimnasia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE