Sorpresiva eliminación del platense Thiago Tirante

Edición Impresa

Thiago Tirante (94) quedó eliminado en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires. El tenista platense, que se encontraba preclasificado número uno del torneo, cayó frente al paraguayo Daniel Vallejo (254) por 6-3 y 6-4, en una hora y 27 minutos de juego.

En el torneo, que tiene como escenario en el Racket Club de Palermo, el argentino Guido Justo (386) pasó a segunda ronda al vencer a compatriota Juan Pablo Ficovich (132) por 6-3 y 7-6 (1); mientras que Genaro Olivieri (218) derrotó a Santiago Rodríguez Taverna (225) por 6-2, 3-6 y 6-3.

Además, el correntino Lautaro Midon tampoco pudo pasar la primera ronda al caer contra el prometedor boliviano Juan Carlos Prado Angelo (273) por 7-5, 4-6 y 6-1.

En tanto, el brasileño Mathias Pucinelli de Almeida (285) no tuvo grandes inconvenientes para superar al chileno Matías Soto (287) por 6-1 y 6-1.

TABILO, CAMPEÓN EN CHINA

El chileno Alejandro Tabilo redondeó una semana soñada y se quedó con el título en el ATP 250 de Chengdu (China) al derrotar en la final al italiano Lorenzo Musetti, quien llegaba como el primer preclasificado.

Tabilo, que había ingresado a este torneo luego de superar la clasificación, se quedó con el triunfo por 6-3, 2-6 y 7-6 (5), luego de dos horas y 37 minutos de juego.

El chileno sacó adelante un partido durísimo, en el que levantó dos match points en contra y es repuso de un 1-4 en el tie-break decisivo, para ganar su tercer título ATP y el primero de la temporada. Los otros dos que había conquistado se dieron en el 2024, en Auckland y Mallorca.

En su camino al título, Tabilo tuvo que ganarle al sudafricano Lloyd Harris en la Qualy, en un encuentro durísimo que se definió recién en el tie-break del tercer set.

En el cuadro principal, el trasandino derrotó a Jordan Thompson, Luciano Darderi, Christopher O´Connell y Brandon Nakashima para llegar a la final.

Este título le permitirá a Tabilo escalar 40 puestos en el ranking ATP, ya que subirá del 112 al 72.

Musetti, por su parte, desaprovechó una muy buena oportunidad para escalar hasta la octava posición del ranking y además sufrió su sexta derrota consecutiva en una final. Las anteriores se habían dado en el ATP 500 de Queen’s y los ATP 250 de Umag y Chengdu 2024; mientras que este año también cayó en el partido decisivo del Masters 1000 de Montecarlo.

 

tenis
Challenger
Buenos Aires
Thiago Tirante

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE