Quinteros tiene en mente variantes para el clásico
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2025 | 01:45

Gustavo Quinteros continuó con los trabajos en Independiente, de cara a lo que será su crucial debut ante Racing, en el clásico de Avellaneda. El DT perderá a algunos jugadores y tiene algunos nombres en mente para que se metan en el equipo. La idea es no tocar demasiado.
A través de una foto, la cuenta oficial del Rojo posteó el primer día del entrenador en el club, donde se lo vio con un silbato en su boca y se mostró muy concentrado. Además, posó con la característica indumentaria del “Rey de Copas”: una gigantesca campera y la camiseta blanca.
Más allá de la expectativa que genera su llegada, tendrá la dura tarea de levantar a un equipo que está último en la Zona B y que viene de frustración en frustración. Para colmo, el primer partido que tendrá en el banco será contra el rival de toda la vida del Rojo.
Ya quedaron descartados Sebastián Váldez y Gabriel Ávalos por lesiones musculares, mientras que otro de los tocados es de Federico Vera, quien salió con una molestia ante San Lorenzo.
Más allá que son los primeros días de la semana, Franco Paredes e Ignacio Pussetto son los nombres que podrían meterse en sus lugares. Además otra de las ideas que evalúa el DT es poner a Matías Abaldo como falso 9, tras la baja del paraguayo. La idea es no tocar demasiado el equipo, ya que Quinteros vio una reacción ante el Ciclón.
Los hinchas del “Rojo” esperan que Gustavo Quinteros logre revitalizar al equipo con su enfoque táctico y su capacidad para potenciar a jugadores menos conocidos, tal como lo hizo en Vélez Sarsfield, en donde conquistó la Liga Profesional 2024.
El D.T llegó al “Rojo” de Avellaneda después de un frustrante paso por Grêmio de Porto Alegre, en donde dirigió 17 partidos: 10 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Además, su campaña estuvo marcada por las peleas internas del plantel; y la humillante goleada 4-1 frente a Mirassol FC, que mandó a Grêmio, a la zona de descenso, el resultado del encuentro derivó en su despido y el final de su proyecto deportivo, este duró solamente 4 meses.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE