Russo fue hospitalizado otra vez y encendió las alarmas en Boca

Claudio Úbeda se hizo cargo del entrenamiento del equipo en La Bombonera. ¿Cómo seguirá la situación del experimentado DT?

Edición Impresa

El entrenador Miguel Ángel Russo volvió a ser hospitalizado ayer en el sanatorio Fleni de la Ciudad de Buenos Aires para realizarse estudios médicos programados, lo que lo obligó otra vez a ausentarse del entrenamiento de Boca. Hoy vuelve a su casa, pero no va a estar en la práctica del equipo.

El director técnico de 69 años pasó la noche en la clínica para quedar en observación, por los problemas de salud que arrastra en el último tiempo.

El director técnico ya había sido internado el lunes por una deshidratación en la clínica Fleni, de donde recibió el alta a las pocas horas.En esta ocasión, los chequeos estaban pautados de antemano, por lo que no se trató de una urgencia médica.

Russo había dirigido la práctica del martes, pero ayer no estuvo presente en la práctica del primer equipo, donde el plantel se entrenó bajo las órdenes de Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez.

El estado de salud del entrenador viene siendo seguido de cerca en el club, ya que a comienzos de septiembre, debió pasar una semana internado en Fleni a raíz de una infección urinaria que complicó su cuadro clínico.

Aquella internación le impidió encabezar los trabajos con el plantel en su tercer ciclo al frente del equipo.Tras recibir el alta el 5 de ese mes, la dirigencia decidió darle más días de recuperación y recién volvió a las prácticas el jueves siguiente, antes del viaje a Rosario para enfrentar a Central. Después de ese encuentro, que terminó en empate por 1 a 1, Russo se refirió públicamente a los rumores en torno a su salud y mostró su descontento con las especulaciones: “Hubo muchos que dijeron tonterías. El que sabe sobre su salud es uno mismo”, declaró en conferencia de prensa.

Más allá de que Boca se mantiene en silencio sobre la salud de Miguel Ángel Russo, su estado de salud preocupa y mucho. Riquelme sigue sosteniendo que le dará todo el tiempo que sea necesario al entrenador, para que esté mejor.

La salud del técnico está siendo monitoreada día a día y en el último tiempo, la mayor parte de los trabajos con el plantel las realizó su cuerpo técnico con Claudio Úbeda a la cabeza. Inclusive, Riquelme respalda al Colorado en caso de que Russo no pueda continuar por su estado de salud, para que se haga cargo del equipo hasta fin de año.

BARIJHO PREOCUPÓ A TODOS

El ex delantero y actual entrenador de la séptima división de Boca, Antonio Barijho, sufrió una descompensación en la previa del partido que la reserva del Xeneize disputó ante Newell´s en Ezeiza. El Chipi sintió un fuerte dolor en el pecho y de inmediato fue trasladado de urgencia al hospital, donde le hicieron estudios.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE