Los “atletas fugaces” llenan los gimnasios con el operativo verano
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2025 | 02:25

Con octubre a la vuelta de la esquina, se acabaron las excusas y los platenses ya comenzaron a cambiar sus rutinas diarias para volverlas más “saludables”. Debido a esto, los gimnasios de la Ciudad duplican su número de inscriptos con ofertas para todos los gustos. Planes básicos, completos, con profesor o sin, los valores pueden escalar desde los 36.000 hasta los 70.000 mil.
El fin del frío, no sólo invita a concretar planes y salidas al aire libre, sino también a salir de casa para comenzar a mover el cuerpo dormido tras la etapa invernal. Por tanto, los gimnasios de la Región consideran la llegada de la primavera como su temporada alta, ya que atrae una oleada masiva de nuevos inscriptos que buscan aumentar sus músculos para lucirlos en verano.
En este sentido, EL DIA realizó una recorrida por distintos centros deportivos para analizar el costo actual del entrenamiento en el casco céntrico.
“Nuestro mayor volumen de gente comienza a mediados de agosto y finaliza en diciembre cuando los estudiantes empiezan a irse a sus ciudades o provincias”, comentó Ailén , recepcionista de un gimnasio en calle 5.
Esta demanda estacional ejerce una presión directa sobre la oferta de servicios. Mientras que en invierno los centros lanzan promociones para atraer socios, ahora, los planes se ajustan y las promociones para nuevos integrantes son menos agresivas. “Ahora, la gente quiere venir a entrenar. Nosotros duplicamos los socios y de 200 pasamos a 400 asistentes”, admitió Ailén.
Sin embargo, a pesar de no tener “ofertas”, la gran mayoría de los gimnasios del centro platense ofrece descuentos por “planes” que se basan en tres formatos: mensual, trimestral y anual.
Así, el mes más económico, con cobertura de aparatos, rutina libre y profesor, tiene un costo promedio de $36.000, que puede aumentar si se agregan actividades. “Tenemos sauna, boxeo recreativo, escalada, spinning, que se pueden sumar al paquete libre por $42.000 una sola actividad o $48.000 si querés hacer todas en distintos días”, afirmó Ailén.
Las propuestas son amplias y variadas, y con ella, también lo son los costos. Lejos de ser un precio único, el valor del entrenamiento mensual está determinado por la modalidad de pago, los servicios incluidos y la ubicación del establecimiento.
“Estamos de lunes a sábados y, aunque tenemos un solo valor de cuota a $53.000, la agenda de actividades es abundante. Podes elegir entre musculación, clases con profesor, pileta libre, aquagym o todo junto”, expresó Carla, profesora de un centro fitness sobre calle 3.
Por su parte, Joaquín, integrante de un centro sobre calle 49, afirmó: “Al momento tenemos 166 inscriptos nuevos sólo este mes. Nosotros al ser una cadena grande de gimnasios tenemos múltiples opciones de planes: local, base, plus y total. El más barato sale $44.000 y podes hacer aparatos y cualquier actividad del lugar como crossfit, boxeo y funcional. Mientras que el más caro está $70.000. La gran diferencia entre los paquetes radica en que podes entrenar en una misma sede o ir a varias”.
No obstante, a pesar del explosivo aumento de público en los centros de entrenamiento, otra de las características positivas de la temporada alta es la amplia franja horaria para asistir a las actividades. “Abrimos de lunes a viernes de 6 a 22. Pero tenemos varios horarios ‘pico’ en donde hay que esperar para usar las máquinas. El primero comienza de 10.30 a 11.30, después en el almuerzo de los comercios a las 13 y por último está a la salida de las oficinas a las 17”, explicó Joaquín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE