La nobleza del Campeón: El gesto de Ángel Di María con la hinchada de Gimnasia

El Fideo convirtió el tercero para sellar la goleada Canalla a los 86 minutos, pero, lejos de festejarlo, agachó la cabeza y levanto la mano en forma de disculpas

El partido entre Gimnasia y Rosario Central, por la fecha 10 del Torneo Clausura, no solo se recordará por el debut de Ángel Di María en el Bosque, sino también por su gesto de nobleza y agradecimiento hacia la hinchada tripera. Sin festejos por convertir su gol, el Fideo levantó la mano en forma de disculpas ante un Juan Carmelo Zerillo rendido a sus pies.

Di María, que fue la figura del encuentro con una asistencia para el segundo gol (ejecutado por Enzo Giménez) y un golazo personal a los 86 minutos, que sellaría la goleada 3-0, protagonizó una escena emotiva que trascendió el resultado: cabeza gacha, poca sonrisa y mano arriba hacia la platea del Lobo, quienes, a pesar de la derrota, lo ovacionaron durante el encuentro.

En este marco, finalizado el partido, el capitán Canalla dialogó con la televisión y destacó principalmente el "cariño de la gente". "Después del gol y todo, no tengo palabras de agradecimiento a la gente de Gimnasia y le deseo lo mejor”, expresó el futbolista rosarino de 37 años.

Más tarde, el Campeón del Mundo explicó los motivos por los cuales no festejó: "Más que nada por la gente. Desde que llegamos a La Plata fue impresionante conmigo. El cariño ya en el hotel, también acá en el estadio, en el calentamiento, durante el partido... No merecían que les festeje el gol y por eso pedí perdón",

El gesto, que rápidamente se viralizó, subraya la conexión y el respeto que el delantero genera en los diferentes estadios del fútbol argentino, siendo recibido con aplausos y muestras de cariño a pesar de enfrentar a sus equipos. Para Di María, la calidez recibida superó la lógica de la rivalidad deportiva, transformando su gol en una muestra de gratitud.

gimnasia
angel di maria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE