Boca volvió al ruedo a la espera de Russo
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2025 | 01:39

Boca comenzó ayer su semana de entrenamientos, tras los dos días de descanso que tuvo el plantel. Sin dudas fue particular, ya que no estuvo presente Miguel Ángel Russo, quien sigue internado por una infección urinaria en la Clínica Fleni. El DT está mejor y en las próximas horas recibiría el alta médica, para volver a los entrenamientos del equipo.
Con la evolución de la salud de Russo como primordial, sus ayudantes, Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez estuvieron a cargo del comienzo de la semana. El plantel estuvo casi completo, por las ausencias de Leandro Paredes y Luis Advíncula, quienes fueron convocados a sus selecciones.
La buena noticia que tuvo el Xeneize fue que Ander Herrera trabajó a la par del grupo y concentrará ante Rosario Central. El español ya tiene el alta médica, se encuentra bien físicamente y podrá ser tenido en cuenta, para sumar minutos en el complemento.
Su último partido fue en el Mundial de Clubes ante Benfica, en junio pasado. La idea del cuerpo técnico es que vaya de a poco y se estima que sumaría algunos minutos ante el Canalla.
Después, el que hizo algunos trabajos de campo con pelota fue Marco Pellegrino, quien tendrá para algunas semanas de recuperación luego de sufrir un desgarro en el obturador externo izquierdo, por lo que tendrá como mínimo un mes de recuperación.
Por su parte, el que se perfila para reemplazar al desgarrado Agustín Marcheín es Leandro Brey, mientras que Javier García se sentaría en el banco de suplentes. Más allá de que Sergio Romero está disponible y entrena con el plantel, no es tenido en cuenta por Russo.
Por lo pronto y a la espera de lo que suceda con la salud del DT, el plantel vuelve a entrenar hoy en Ezeiza. Se estima que tanto Úbeda como Rodríguez van a estar a cargo de la práctica.
LA SALUD DE MIGUEL
La internación de Miguel Russo es un tema que preocupa al mundo Boca. Más allá de que el entrenador se encuentra mejor y que en las próximas horas recibirá el alta médica tras transitar una infección urinaria.
Sin embargo, la incertidumbre es grande sobre qué pasará con el entrenador, ya que desde Boca creen que por cuestiones físicas perdió un poco de protagonismo en el día a día.
No solo en las indicaciones durante los entrenamientos, sino también durante los partidos, donde se lo ve más tranquilo y sentado en el banco de suplentes. Sin dudas, las indicaciones las toma Úbeda, siempre consensuadas con Miguel. Pero el entrenador ya no es el mismo de hace un tiempo, por lo que para él es vital la compañía de su cuerpo técnico.
Más allá de la felicidad que le genera a Russo estar en Boca, sin dudas serán meses de evaluación para Riquelme y la dirigencia, ya que la prioridad será la salud del DT y el bien del club.
Por el momento, Russo seguirá internado, pero va a ser evaluado hoy para determinar si recibe el alta médica o no. Ni bien esté en condiciones de salud, diría presente en Ezeiza para estar con el equipo. Lo positivo para él es que podrá recuperarse mejor, ya que el equipo no tendrá acción el fin de semana por la Fecha FIFA.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE