Vélez se adueñó de la Supercopa Argentina
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2025 | 02:46

Vélez se consagró ayer campeón de la Supercopa Argentina, tras imponerse por 2 a 0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, en el partido disputado esta tarde aquí, en el estadio de Rosario Central.
Con dos goles de cabeza del defensor Jano Gordon, a los 5 y 41 minutos del complemento, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto logró sumar un nuevo título oficial a sus vitrinas.
Este es el segundo título del año para el equipo de Liniers, ya que anteriormente había obtenido la Supercopa Internacional tras superar a Estudiantes de La Plata.
El encuentro un desarrollo parejo en la primera mitad, con situaciones claras para ambos equipos pero sin eficacia en la definición. El equipo santiagueño reclamó un posible penal por una mano en el área, mientras que Alan Aguerre, arquero de Central Córdoba, evitó la caída de su arco ante un cabezazo de Braian Romero.
La diferencia llegó en el segundo tiempo, ya que a los 5 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Maher Carrizo, Gordon abrió el marcador con un potente cabezazo. A partir de ahí, Vélez jugó con más aplomo y aprovechó los espacios que le dejaba su rival, obligado a buscar el empate.
Pero Vélez se defendió bien, aguantó los tibios intentos de su rival y ya en el tramo final, otra vez Gordon volvió a ganar en las alturas para sentenciar el 2 a 0 definitivo.
De esta manera, Vélez se quedó con la Supercopa Argentina y cerró una jornada histórica en Rosario, donde supo mostrar solidez defensiva y eficacia en los momentos clave. Central Córdoba, en tanto, no pudo sostener la intensidad y pagó caro sus errores en el juego aéreo, mientras que el “Fortín” celebró un nuevo título en el fútbol argentino.
“FUE SOÑADO”
La gran figura de la jornada de ayer en Rosario fue el lateral derecho del Fortín, Jano Gordon, quien marcó los dos tantos que le dieron la Supercopa Argentina a su equipo.
El Fortín logró la eficacia necesaria en el segundo tiempo, para romper un partido duro
Tras el final del encuentro y la celebración, manifestó su emoción por el nivel mostrado y por haber logrado otra conquista con el club de Liniers. “Hacer dos goles en la primera y, más que sea en una final, no lo soñé ni en los mejores casos, este equipo se lo merecía”.
Y agregó sobre el trabajo de pelota parada: “El segundo gol estaba charlado, porque yo tenía que salir de afuera del área y entrar. Por suerte, la pelota pudo entrar”.
Otro de los que habló fue Maher Carrizo, una de las joyas de Vélez: “Las jugadas las practicamos ayer en los entrenamientos. Estoy contento porque salieron las jugadas preparadas y ahora tenemos que disfrutar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE