Cuánto podrían rendir los bonos según el resultado de las elecciones

Edición Impresa

En la previa de las elecciones legislativas bonaerenses, un informe de Bank of America (BOFA) proyectó cuatro escenarios electorales posibles y analizó cómo podrían afectar la rentabilidad de los bonos argentinos hasta diciembre.

Los analistas enumeraron cuatro situaciones para invertir en los bonos del Tesoro local titulados como: Despegue de las reformas, Mejora de las políticas, Salir adelante y Pesimismo.

De estos, el escenario más probable, según ellos, es el de “Mejora de las políticas”. Estiman que el Gobierno tomará medidas adicionales para mejorar el equilibrio fiscal y reanudar la acumulación de reservas tras las elecciones.

El informe incluyó las proyecciones para el rendimiento de los bonos argentinos hasta fin de año -tomando como base el precio del Global 2035-, según cuál sea el escenario que se de tras las elecciones de octubre: “Despegue de las reformas”: en ese caso, el más favorable para el Gobierno, la Argentina podría volver al mercado externo a finales de 2025. El rendimiento de los bonos llegaría al 28%.

“Mejora de las políticas”: el acceso al mercado se demoraría hasta 2026 y los bonos tendrían un retorno de 17%.

“Salir adelante“: los rendimientos de los bonos se ubicarían levemente por encima de los actuales. El acceso al mercado se demoraría hasta a la espera de una mejora macro.

“Pesimista”: es el escenario en el que el peronismo se hace más fuerte tras las elecciones. En ese caso, prevé que los precios de los bonos vuelvan a los niveles del cuarto trimestre de 2024, sin poder volver al mercado. Los bonos perderían 12%.

Escenario
Atribuyeron la dinámica negativa de las últimas semanas a la volatilidad cambiaria y de las tasas de interés, la desaceleración de la actividad, la caída de la confianza del consumidor y las recientes acusaciones de corrupción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE