La Frontera sin control, pese al nuevo accidente
Edición Impresa | 15 de Enero de 2026 | 03:42
Ni siquiera la fuerte repercusión mediática nacional que alcanzó el terrible accidente en la zona de Pinamar conocida como La Frontera, de médanos y playa a la que todos los años concurren turistas con imponentes camionetas, cuatriciclos y flamantes areneros UTV, sirvió hasta ahora como para que se dispongan fuertes operativos de control en el lugar.
Como se sabe, alrededor de las 20 del pasado lunes se produjo un choque que involucró a una camioneta Amarok y a dos UTV, en uno de los cuales viajaba Bastián, un niño de 8 años, quien sufrió lesiones que motivaron que deba ser trasladado de urgencia en estado crítico e inconsciente al Hospital Municipal de Pinamar.
En el rodado iban además dos nenas, de 7 y 9 años, una de las cuales sufrió un traumatismo facial y una fractura maxilar. La restante, lesiones leves por los golpes. Los adultos -entre ellos el papá del nene gravemente herido- también resultaron con politraumatismos.
Vale recordar que Bastián ya fue sometido a dos operaciones y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, “con evolución clínica estable bajo soporte con inotrópicos, medicación utilizada para mantener la presión arterial y la estabilidad hemodinámica”.
Fuentes policiales ligadas a la investigación aseguraron que el chico “se golpeó la cabeza y el impacto con el cinturón, al andar, le pegó en su pancita. Es lo que provoca la lesión que tiene en el hígado”.
Así se consignó en el parte médico que se brindó ayer en ese centro asistencial, acotándose que desde la última operación “no requirió transfusión de sangre, debido a que se logró detener el sangrado en la zona hepática, aunque recibió plasma como parte del tratamiento indicado”.
Paralelamente, se indicó que en base a que el cuadro general de salud de Bastián registró “una leve mejoría” dentro de su crítico estado, en la jornada de hoy volverá a ser intervenido quirúrgicamente con el propósito de “retirar el packing previamente colocado” en la zona del hígado.
INDIGNACIÓN GENERALIZADA
En La Frontera ya hubo otros accidentes de similares características en años anteriores y no son pocas las voces que se vienen alzando, principalmente en Pinamar, para que autoridades oficiales implementen medidas de control ante la cada vez mayor cantidad de vehículos que concurren a ese sector playero.
“Quienes van en sus camionetas, cuatriciclos y UTV hacen lo que quieren, nadie les pone límites. Circulan por los médanos a alta velocidad, sin medir las consecuencias”, expresó ofuscado uno de los habitués del lugar. Otras personas reclamaron “verificar el uso de cinturones de seguridad, de cascos puestos y control de alcoholemia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE