Pergamino refuerza la política de tolerancia cero: sin casco no se vende combustible
| 6 de Enero de 2026 | 09:15
La Municipalidad de Pergamino informó que se profundiza la campaña “Sin casco no hay combustible” con la colocación de nuevos stickers y material informativo en las estaciones de servicio de la ciudad, en el marco de una estrategia destinada a fomentar el uso del casco y disminuir los siniestros viales.
La iniciativa forma parte de una política integral de concientización, educación y control que durante este año incorpora la tolerancia cero frente a la falta de casco como medida complementaria para fortalecer la seguridad vial en Pergamino.
Desde el Municipio recordaron que está prohibido cargar combustible a motociclistas que no utilicen casco reglamentario. Esta conducta infringe la Ley Provincial de Tránsito Nº 13927 y la Ordenanza Municipal 7004/09. El incumplimiento de la normativa expone a las estaciones de servicio a sanciones económicas de consideración e incluso a la pérdida de la habilitación.
Según se indicó oficialmente, el objetivo de la campaña es informar a la comunidad, generar conciencia sobre el casco como elemento esencial de protección y evitar que tanto conductores como comercios incurran en situaciones pasibles de sanción.
Además de la difusión a través de medios de comunicación y redes sociales, desde el área de Tránsito señalaron que se intensificarán los controles en la vía pública, como parte de una política que prioriza el cuidado de la vida y la responsabilidad compartida.
Finalmente, el Municipio solicitó el acompañamiento de los vecinos y de los comercios, al remarcar que el uso del casco no es una opción, sino una obligación y una herramienta clave para salvar vidas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE