Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero

Edición Impresa

Rudy Castillo rcastillo@eldia.com

Conmoción y preocupación en el ámbito policial y en la comunidad platense: un joven agente de la Policía Bonaerense, oriundo de La Plata, pelea por su vida luego de haber sido baleado por su propio compañero en un episodio ocurrido dentro de una dependencia oficial y que por estas horas es materia de investigación judicial.

El hecho se registró días atrás, alrededor de las 9.30 de la mañana, en la base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de Pilar, ubicada sobre la avenida Dardo Rocha (ex ruta 25). Según supo EL DIA en base a la información preliminar, el episodio se produjo dentro de la compañía, cuando el personal se preparaba para salir a cumplir servicio.

La víctima fue identificada como Lucas Ezequiel Montenegro, de 22 años, oficial de la FBA, quien habría recibido al menos un disparo del arma reglamentaria de un compañero de la misma fuerza, un agente de 25 años. Según la principal hipótesis, el disparo se habría efectuado de manera accidental al momento en que el causante manipulaba su armamento.

Tras el hecho, Montenegro fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Pilar donde se constató la gravedad de las heridas: el proyectil ingresó por el hombro izquierdo, afectó el abdomen y comprometió al menos un pulmón. Debido a su delicado estado, donde fue sometido a una compleja intervención quirúrgica y quedó internado en terapia intensiva. "Fue trasladado por sus propios compañeros hasta el nosocomio en un patrullero", detalló a este diario un familiar de Montenegro.

En las últimas horas trascendió que el joven policía es vecino de Gorina. Allí, familiares, amigos y allegados se unieron en una cadena de pedidos de oración por su recuperación. "Ya ingresó cuatro veces a quirófano", indicaron a EL DIA. Mientras tanto, el agente señalado como autor del disparo fue puesto a disposición de la Comisaría Primera de Pilar, y se aguardan las directivas de la fiscalía interviniente.

El caso genera una fuerte alarma dentro y fuera de la fuerza. Se trata de un hecho protagonizado por personal policial entrenado, que cuenta con formación específica para la manipulación y el uso responsable del arma reglamentaria.

policía baleado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE