John Malkovich llega al país con una obra teatral
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2026 | 02:32
El reconocido actor John Malkovich llegará a la Argentina de la mano de “El Infame Ramírez Hoffman”, una propuesta teatral que fusiona literatura, música en vivo y actuación. La cita será el 27 de marzo en el porteño Ópera On.
Basada en textos de Roberto Bolaño, la pieza viene de ser ovacionada en distintas ciudades de Estados Unidos y Europa y ahora llegará a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de su gira mundial.
El aclamado actor, con más de 70 películas en su carrera, entre las que se destacan “Relaciones peligrosas” y “Being John Malkovich,” es una de las figuras más influyentes del cine y el teatro contemporáneo. Además, dirigió óperas y montajes teatrales en escenarios de todo el mundo y fue distinguido con premios como el Molière y el Evening Standard a mejor director.
En “El Infame Ramírez Hoffman”, durante 90 minutos, como en una película de suspenso, John Malkovich estará acompañado por un trío musical liderado por Anastasya Terenkova -una de las pianistas más importantes del mundo- junto a Andrej Bielow (violín) y Fabrizio Colombo (bandoneón). Interpretará obras de Astor Piazzolla, Antonio Vivaldi, Erik Satie y Alberto Iglesias entre otros, formando parte esencial del relato escénico.
La pieza narra la historia de Ramírez Hoffman, un aviador-poeta que escribe versos en el cielo mientras participa del aparato represivo de la dictadura chilena.
A través de una parodia oscura, la obra retrata a un personaje que cree que el arte puede justificar atrocidades y situarse por encima de cualquier ética. Lejos de glorificarlo, la puesta lo expone y lo condena, al mismo tiempo que interpela al público con una pregunta central: ¿Puede el arte valorarse por encima de la ética? El espectáculo dialoga así con la memoria política latinoamericana y con la tensión entre creación artística e ideología.
Nominado al Oscar, Malkovich es uno de los actores más reconocidos y premiados del cine y teatro contemporáneo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE