Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Quiero decirle a los argentinos que sé cuáles son mis convicciones” señaló Macri

El pre candidato a la presidencia por el espacio Cambiemos habló desde su búnker luego de que se dieran a conocer las primeras cifras del escrutinio de las PASO

10 de Agosto de 2015 | 20:21

Mauricio Macri (PRO) se  transformó hoy en el candidato presidencial del frente Cambiemos, al  imponerse al senador Ernesto Sanz (UCR) y a la diputada Elisa Carrió  (Coalición Cívica) por lo que logró el objetivo de posicionarse como  el rival opositor al postulante del Frente para la Victoria,  Daniel Scioli, de cara a las elecciones generales de octubre.    

Con el 25,22 por ciento de mesas escrutadas, Macri obtenía el  79,12 de los votos en la interna de Cambiemos, mientras que Sanz  se quedaba con el 12,93 por ciento de los sufragios, y Carrió con  el 7,95 por ciento de los votos.    

"Hoy tenemos que festejar que se consolida la alternativa en  nuestra querida Argentina. Cambiemos es mucho más que un acuerdo  entre tres dirigentes, mucho más que un acuerdo entre tres partidos  políticos, representa una nueva visión de nuestro país", expresó  el referente del PRO durante el discurso que ofreció en el bunker  Cambiemos instalado en Costa Salguero.    

En el PRO, además de imponerse en la interna, celebraban  transitoriamente el objetivo impuesto para las PASO que era  posicionarse a menos de 10 puntos de Scioli, que el gobernador no alcance el  40 por ciento de los votos, y que Cambiemos supere la barrera de  los 30 puntos para llegar fortalecido a octubre y forzar una  segunda vuelta.    

"Contamos con los votos de Carrió, de Sanz y aspiramos a tener  los votos de otros presidenciales, mientras que el techo de  Scioli es bajo", confiaron a DyN dirigentes del PRO con relación a los  comicios generales.    

Acompañado en el escenario por Gabriela Michetti, y por las  fórmulas compuestas por Carrio y Héctor "Toty" Flores, y por Sanz y  Lucas Llach, Macri aseguró tener "absolutamente claro" cuáles son  sus "valores" y "convicciones".     

"Son las mismas que puse en juego para transformar en forma  inédita la ciudad de Buenos Aires", dijo, y justificó los cambios en  algunas de sus posturas: "si dijese que no cambié ninguna idea  significaría que no aprendí", destacó.    

Además, Macri señaló que no cree "en los presidentes que saben  todo", sino "en los equipos y en la construcción, en el  crecimiento permanente discutiendo y dialogando con ideas", al tiempo que  reconoció haber "aprendido" de los "valores del peronismo, el  radicalismo, el socialismo, la izquierda y los liberales" y aseguró que  quiere que "las banderas del justicialismo se sumen".    

"Aprendí mucho a lo largo de la historia del radicalismo.  

También reconozco el valor del peronismo en nuestra historia y  dialogando con los peronistas he aprendido el valor de las banderas de la  justicia social, que espero que se sumen", expresó Macri.    

Previo al referente del PRO se pronunció Sanz, quien recordó  que "hace cuatro años una noche como esta de primarias abiertas  para una elección presidencial muchos de nosotros nos fuimos a dormir  preocupados porque el sistema político tenía un desequilibrio muy  grande porque había un ganador que se quedaba con todo y que  finalmente fue por todo", enfatizó.    

"Podemos irnos a dormir muy tranquilos porque nadie más en la  Argentina va a ir por todo; le hemos devuelto al país el  equilibrio perdido y la alternancia", añadió.    

Carrió, por su lado, afirmó que "el oficialismo ha sido  derrotado" por lo que "habrá ballottage" y Argentina "va a cambiar", y  felicitó "a la fórmula ganadora" del PRO.    

El desempeño de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos  Aires y el rol de los fiscales para controlar durante la votación  y el escrutinio fueron destacados por Macri: "Una felicitación  especial para lo que creo que va a ser el resultado de la jornada,  que es la elección que han hecho María Eugenia y Daniel Salvador;  después de casi 30 años los bonaerenses van a tener una alternativa  seria al abandono", dijo.

 

 

"ME DA GUSTO HABER SERVIDO A ESTA CAUSA, HA SIDO DERROTADO EL OFICIALISMO" MANIFESTÓ CARRIÓ 

 

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pronosticó esta noche que "Argentina va a cambiar en octubre" y celebró el triunfo de su adversario del PRO, Mauricio Macri, en la interna del frente Cambiemos realizada con las primarias de hoy.

"Estamos en las puertas de la República", declaró Carrió en el escenario del búnker macrista en Costa Salguero, hasta donde se trasladó junto a su compañero de fórmula Héctor "Toty" Flores, al igual que el postulante radical Ernesto Sanz, quien consiguió el segundo lugar en Cambiemos.

Más temprano, la líder de la CC-ARI ya había admitido que había "perdido" en la interna y que Macri había resultado ganador, con algo más del 79 por ciento de los votos del frente.

Con menos de ocho puntos del 30 por ciento total obtenido por Cambiemos, Carrió vaticinó que "Argentina va a cambiar en octubre" y se comprometió a partir de septiembre a "caminar la República" para que "todos" puedan "disfrutar en octubre junto a Mauricio" Macri.

"Llevo 20 años en la política; gracias a Dios que me dio la posibilidad de haber servido a esta causa que es la República que llega", concluyó.

En un principio, Elisa Carrió no  iba a pisar el búnker que armó en su instituto del barrio porteño  de Recoleta, pero la "posibilidad cierta de fraude" en el recuento  de votos de las PASO, según denunció, la motivó a acercarse a ese  lugar por media hora, hablar con los medios y comer algo del  escueto catering contratado.    

Previo a su sorpresiva llegada, sus voceros habían informado  que la opositora no iba a asistir al búnker de la CC-ARI y, por el  contrario, iba a ir directamente al complejo de Costa Salguero en  donde está la dirigencia del PRO.    

Casi sin presencia de simpatizantes, tan solo un puñado de sus  alumnos y muy pocos medios, la chaqueña llegó minutos después de  las 19.30 a Vicente López y Montevideo, vestida "de entrecasa",  como se definió, con jean y una remera manga tres cuartos negra y  acompañada por sus colaboradores y asistentes.    

"Vine para cortarle la operación al PJ, están mintiendo, no  hay diferencia de diez puntos con Daniel Scioli", aseguró Carrió a  los simpatizantes que se acercaron al Instituto Hannah Arendt  mientras compartía alguna gaseosa light y una picada sentada en un  sillón ubicado en una de las aulas del establecimiento educativo.    

Visiblemente preocupada, la diputada de la CC-ARI reiteró  varias veces la palabra "fraude" entre sus dirigentes, como el  precandidato al Parlasur por la ciudad Miguel Angel Espeche Gil y la ex  diputada Fernanda Reyes.    

En la breve conferencia de prensa, de nueve minutos, Carrió  hizo un sólo chiste cuando le preguntaron qué iba a hacer en el  2017. "Me voy a casar", respondió con risas y en seguida se puso  seria: "Qué voy a saber, no se lo que pasa esta noche".    

En el búnker estuvo sólo media hora. Justo antes de irse,  llegó su compañero de fórmula Héctor Toty Flores a quien le dijo que  había "lugar" en un auto para llevarlo al complejo de Costa  Salguero.    

"Me voy a dormir un ratito", aseguró la chaqueña que saludó a  los alumnos del instituto que se acercaron y se fue a la casa a  ponerse los "brillos" y "pintarse" para luego ir a Costa Salguero,  dijo, a celebrar la "extraordinaria" elección que a su criterio  realizó el frente Cambiemos en estas primarias.

 

GABRIELA MICHETTI AGRADECIO A "NUESTRO GANADOR DE LA INTERNA, MAURICIO"

 

La precandidata a vicepresidente  por el frente Cambiemos Gabriela Michetti agradeció hoy a "nuestro  ganador de la interna, Mauricio" Macri, al celebrar los primeros  datos oficiales que posicionaron a ese espacio en el segundo lugar  detrás del Frente para la Victoria.     

"Ahora se viene lo más importante, se viene el trabajo de  todos juntos, se viene el trabajo de todos tratando de poner cada uno  lo mejor y tratando de que eso sea una construcción colectiva y  común", remarcó Michetti al hablar desde el búnker de Cambiemos.     

Michetti agradeció el respaldo que recibió Cambiemos en las  urnas y a su compañero de fórmula, Mauricio Macri, a quien definió  como "nuestro ganador de la interna".    

La dirigente realizó esas declaraciones desde el escenario  principal que se instaló en el búnker, en el que se mostró junto a  Elisa Carrió, a Ernesto Sanz y a Mauricio Macri, entre otros.   


 

SANZ: "NADIE MAS EN LA ARGENTINA VA A IR POR TODO"


 

El precandidato a presidente por  la UCR en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, destacó hoy que, tras  las PASO, "podemos irnos a dormir muy tranquilos porque nadie más  en la Argentina va a ir por todo".    

"Estamos muy felices porque hace cuatro años una noche como  esta de primarias abiertas para una elección presidencial muchos de  nosotros nos fuimos a dormir preocupados porque el sistema  político tenía un desequilibrio muy grande porque había un ganador que se  quedaba con todo y que finalmente fue por todo", enfatizó.   

Sanz habló en el bunker de PRO en Costa Salguero junto a  Mauricio Macri y Elisa Carrió, sus rivales en la interna del frente.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla