Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1512
El país |se tensa la situacion en tucuman
Con marchas y “escraches” a la Justicia, se enrarece más el clima

Militantes oficialistas siguen protestando frente a los tribunales

Con marchas y “escraches” a la Justicia, se enrarece más el clima

Las calles de San Miguel amanecieron ayer con afiches contra los camaristas que ordenaron anular las elecciones

19 de Septiembre de 2015 | 02:31

Militantes del oficialismo tucumano y, en menor cantidad, de la oposición, siguen movilizados por la escandalosa elección en Tucumán, desatando un clima muy tenso, con acusaciones que suben de tono.

Así, los miembros de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que anularon las elecciones tucumanas, fueron ayer escrachados tras ser acusados de haber cobrado dinero por invalidar los comicios. Por la mañana aparecieron afiches en los alrededores de los tribunales locales con fotos de los camaristas Ebe López Piossek y Salvador Ruiz con el signo pesos en su frente y al pie del afiche la frase: “Vulneraron la voluntad de 500 mil”.

Además, algunos militantes vinculados al peronismo treparon a dos balcones del Palacio de Justicia que dan para colgar unas banderas en repudio al fallo que anuló los comicios del 23 de agosto. Según dio a conocer el diario La Gaceta de Tucumán, esos balcones daban a oficinas de dos juzgados de familia y la situación asustó a empleados y funcionarios judiciales.

Otro de los episodios que ocurrió ayer fue en la vivienda particular de la jueza López Piossek quien alrededor de las 6 advirtió que desconocidos arrojaron piedras, por lo que reforzó su seguridad. Su par, Salvador Ruiz, cuenta desde hace varias jornadas con la custodia de cinco agentes.

Ante esta situación, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresó su “preocupación” por la situación de los camaristas agredidos. En un comunicado, se refirió puntualmente a “los injustificados ataques y descalificaciones que están sufriendo” ambos jueces y exhortó “a respetar el principio de independencia del Poder Judicial”. También la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) manifestó su “preocupación frente a las agresiones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla