Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Diputados del FpV denunciaron a Emilio Monzó

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) denunció ayer penalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Unión PRO), por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad” por no remitir la designación de Marcos Cleri (FpV) como consejero de la Magistratura y tratar de imponer a un legislador macrista.

Voceros del bloque indicaron que se formuló la denuncia penal contra Monzó también por “adulteración de un documento público al incluir como avales a la designación ilegítima a diputados que no prestaron ni su conformidad ni su firma”, sostuvieron.

La reacción del kirchnerismo se debe a que en base a un “consenso parlamentario” el oficialismo conformó una primera minoría “informal” para sustentar la incorporación al Consejo de Pablo Tonelli (PRO) con el fin de tener, junto al diputado radical Gustavo Valdés, dos de los tres consejeros que le corresponde designar al bloque de la Cámara con mayor número.

La estrategia choca con la posición que mantiene el Frente para la Victoria (FpV), que actualmente cuenta con un total de 95 diputados por sí solo y aspira a que el camporista Cleri cubra la vacante que dejó Anabel Fernández Sagasti y lo represente en el Consejo junto a Héctor Recalde.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...