Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Eugenio Burzaco descartó presencia de miembros de Isis en Argentina

Lo había confirmado el propio secretario de Seguridad de la Nación en una rueda de prensa en la que sostuvo que hay "preocupación" ante la posibilidad de que ISIS amplíe su influencia en el país. Ahora se retractó

Eugenio Burzaco descartó presencia de miembros de Isis en Argentina

Eugenio Burzaco descartó presencia de miembros de Isis en Argentina

11 de Septiembre de 2016 | 13:31

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó hoy que "no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células", en función de la posible presencia de miembros del ejército del Estado Islámico en Corrientes. "Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país", aseguró Burzaco en un comunicado.

En cuanto a sus declaraciones a un medio local durante su visita a Misiones, aclaró que hizo una "apreciación general (en respuesta sobre la presencia en Corrientes) y que hizo referencia a esa línea de investigación". En declaraciones al diario de Misiones Primera Edición, Burzaco señaló que el gobierno ha "detectado argentinos que se han formado en Isis (grupo terrorista)" y que, por tanto, es algo que "preocupa" principalmente porque saben que "han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak".

"Hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay. Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos", relató Burzaco.

Al respecto, agregó que "las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema". En tanto, en el comunicado, Burzaco destacó que "desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos", finalizó.

Burzaco, había revelado hoy que "mediante un trabajo profundo habían detectado argentinos que se han formado en ISIS", el grupo  terrorista islámico. Además el funcionario señaló que en el gobierno "eso es algo que  realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas  calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla